Desde la Faevyt emitieron un comunicado en el que resaltan que por la forma en que se enteraron de la medida "los obliga a replantear los compromisos asumidos".  

Esta semana se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 348/2023 que determinó el aumento de la tarifa, para argentinos y extranjeros, de ingreso a 11 de los principales Parques Nacionales del país a partir del 22 de mayo.

De acuerdo a lo que se explica en el documento, esto se debe a la necesidad de mayor financiamiento por la incorporación de nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional.

En este contexto, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) publicaron un comunicado en el que reclamaron una pronta respuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié. 

"Imposición intempestiva", así definieron desde la entidad al aumento del precio de las entradas. Asimismo, puntualizaron en que de esta manera se está rompiendo el acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de Previaje 4, hasta el 30 de junio.

Parques nacionales: agencias cruzan a Cabandié por el aumento de las tarifas

PEDIDO Y REVISIÓN DE COMPROMISOS

““La decisión del ministro Cabandié está pasando por sobre el acuerdo con las empresas privadas que, a pesar de la inflación y aumentos permanentes, junto al Ministerio de Economía -en donde siempre encontramos respuestas para fomentar nuestra actividad- a mantener los precios. Así lo hicimos en Previaje 3 que dio excelentes resultados e íbamos a hacerlo con esta nueva edición", remarcó Andrés Deyá, presidente de la Faevyt.

Además, remarcó que enterarse de este modo de que habrá un aumento inmediato, en la previa al uso de los servicios de Previaje 4 y de cara a un fin de semana largo, los obliga a replantear los compromisos asumidos.

Impuestos dobles, el reclamo de los agentes de viajes

"Le pedimos a Juan Cabandié, responsable de Parques Nacionales que de marcha atrás con una medida que afecta no solo el trabajo de los empresarios y la credibilidad de este tipo de acuerdos. No creemos que el ajuste siempre tenga que ser por parte del privado” afirmó Andrés Deyá,