La rentadora anunció que firmó un acuerdo con BYD para adquirir en los próximos años 100.000 vehículos destinados al mercado europeo.

Sixt ha firmado un acuerdo con BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía (NEV), para adquirir en los próximos seis años 100.000 vehículos destinados al mercado europeo. "Dicho acuerdo le permitirá a Sixt impulsar la movilidad eléctrica", explicaron desde la rentadora.

En este sentido, ponderaron que esta novedad marca el comienzo de una importante asociación a largo plazo, impulsando una visión compartida para ayudar a acelerar la adopción de la movilidad sustentable.

"Impulsar la movilidad eléctrica es un objetivo que se han tomado muy en serio no solo las autoridades y los gobiernos de la Unión Europea. El trabajo es parte de todos, desde los fabricantes a los clientes, pasando por las empresas de alquiler de coches. Un acuerdo muy importante que ayuda a ambas compañías a lograr sus promesas y sus metas de futuro", puntualizaron desde Sixt.

EL FUTURO DE SIXT YA LLEGÓ

De acuerdo a lo que informaron, las primeras unidades de BYD para SIXT llegarán durante este año, empezando por Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido, con el modelo BYD ATTO3. "Este pedido inicial es el primer paso de un “macroacuerdo” que prevé la compra de alrededor de 100.000 vehículos eléctricos durante los siguientes seis años", aclararon.

Autos eléctricos: Sixt se sube a la nueva era

Además, puntualizaron en que el objetivo es electrificar entre el 70 % y el 90 % de su flota europea para 2030, con una amplia gama de fabricantes y modelos. "La empresa está configurando su propia infraestructura de carga mientras que sus oficinas y sucursales serán neutras en carbono a finales de 2023", agregaron-

Un punto es que el contrato tiene una vigencia de seis años: "BYD tiene hasta 2028 para entregar las 100.000 unidades acordadas, pudiendo ampliarse el acuerdo en cualquier momento con entregas adicionales".

El primer modelo de la flota será el BYD Atto 3. Un SUV eléctrico compacto que ofrece 204 caballos de potencia y una autonomía homologada de hasta 420 kilómetros. Antes de que acabe el año, el Atto 3 ya podrá reservarse por un precio que según la compañía será muy competitivo para los clientes.