El presidente Alberto Fernández planteó la posibilidad de tener vuelos directos entre ambos países e implementar una billetera virtual entre Argentina y ese mercado.

Ayer, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con representantes de la empresa Wuhan Yangluo Port Service Co. con el objetivo de concretar avances en turismo entre Argentina y China.

Además de explorar las oportunidades de inversión, también se planteó la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambos países y la implementación de una billetera virtual en Argentina para el turismo proveniente de China.

Durante el encuentro, se discutieron opciones de negocios e inversiones en el sector turístico del país. La empresa china tiene una amplia gama de actividades que van desde la importación y exportación de bienes hasta servicios de almacenamiento, inversión en proyectos de infraestructura de transporte y desarrollo inmobiliario.

En la reunión estuvo presente Xu Baowei, presidente de Wuhan Yangluo Port Service Co, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Du Yutong; el director de Negocios, Chen Dongming; y los especialistas de Negocios, Chen Peng y Li Lei. Además, también participaron funcionarios de la Embajada China en Buenos Aires.

El plan del Gobierno para recibir 500 mil viajeros chinos

LA MIRADA DEL EMBAJADOR ARGENTINO EN CHINA

El plan del Gobierno para recibir 500 mil viajeros chinos

Durante este encuentro, Vaca Narvaja resaltó que la promoción del turismo chino en Argentina es uno de los vectores estratégicos para resolver el problema de ingreso de divisas del país. Por su parte, el gobernador Xiaoming presentó los últimos avances de la construcción del puerto de libre comercio de Hainan y ofreció aprovechar las ventajas de su ubicación, recursos y políticas para avanzar en la cooperación en materia de turismo, comercio, deportes, cultura y lucha contra el cambio climático.

El embajador también propuso implementar una herramienta entre Hainan y Tierra del Fuego y las ciudades de Sanya y Ushuaia, con la posibilidad de conectar a través de una ruta de cruceros, dada la creciente demanda de los turistas chinos por visitar la Antártida y porque Hainan es la provincia asiática con mayor desarrollo en la industria de navieras.

Es importante resaltar que el embajador argentino en China también habló sobre la posibilidad de concretar este año el primer vuelo directo a China, en principio con código compartido, lo que reducirá en 10 horas el tiempo de viaje. Además, se trabaja para implementar en Argentina los medios de pago electrónico más populares de China y facilitar el otorgamiento de visas para los turistas chinos.

El embajador tomó nota de cómo la política de eliminación de visas que hizo a nivel provincial Hainan, con 59 países, incluyendo Argentina, lo que le permitió convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, con más de 80 millones de visitantes al año.

Vaca Narvaja consideró que si se avanza rápidamente en estos tres ejes de trabajo -vuelo, visas y pago electrónico- es posible atraer rápidamente a 500 mil turistas chinos, lo que tendría un impacto positivo en el ingreso de divisas para Argentina.

Por último, el embajador argentino también resaltó la importancia de estrechar los lazos entre Argentina y China en el ámbito del turismo, lo que permitirá a los dos países aumentar su cooperación y fomentar intercambios culturales.