Fuentes cercanas a las partes le confirmaron a Mensajero que el letrado dejaría el patrocinio luego de que fracasara el acuerdo referido a la estrategia. 

El conflicto con Turismo Felgueres ya lleva un mes y quince días. En el medio los pasajeros damnificados realizaron marchas, fueron recibidos por representantes de la fiscalía que lleva la causa y por funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes, pero aún siguen sin novedades del titular de la agencia.

Gerardo Berra, uno de los que figura como socio de Turismo Felgueres, también hizo su aparición hace unas semanas, pero por medio de su cuenta de Instagram. En ese momento anunció quién iba a ser su abogado y dijo que tenía intención de acordar con los damnificados para devolverles la plata (ver nota).

Alrededor de 15 días después de ese momento, aún no hubo novedades y lejos de acercarse a una resolución, la situación sigue siendo poco clara.

LAS NOVEDADES DE LAS ÚLTIMAS HORAS

Fernando Sicilia abogado de Gerardo Berra
Fernando Sicilia abogado de Gerardo Berra

De acuerdo a lo que pudo saber Mensajero, la estrategia era devolver plata a quienes no viajaron y que no habían denunciado. Entonces, buscaban crear caos y que aquellos que habían contratado abogados o iniciado un proceso legal terminen exigiendo a la justicia que retiren el pedido de captura para que pueda seguir devolviendo la plata.

En paralelo, iban a mostrar la imagen de Berra nuevamente de manera mediática, reforzando la idea de un compromiso de devolución y con la expectativa de salir del conflicto de la manera más airosa posible. Incluso, se abrió una cuenta en WhatsApp específica para desarrollar la carga de datos de quienes no habían denunciado a Berra.

En este contexto, el problema habría surgido cuando Berra decidió con no cumplir con su parte del trato y en ese punto el abogado decidió dar un paso al costado objetando que su palabra había sido puesta en juego.

En paralelo, la investigación sigue adelante por parte de la Fiscalía aúnque con cada día que pasa los pasajeros afectadas ven más lejana la posibilidad de recuperar algo del dinero invertido en el viaje de sus sueños.