Este proyecto busca promover el desarrollo de destinos y productos competitivos a través de la realización de inversiones privadas para impulsar el turismo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el sitio web Inversiones Turísticas, con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo del sector. La plataforma cuenta con información relevante para la toma de decisiones, está disponible en español e inglés y presenta más de 80 documentos especializados con información complementaria.

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que promueve el turismo sustentable, procurando el cuidado de los recursos medioambientales y los activos culturales y el respeto por la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas.

El MinTurDep presentó la web de Inversiones Turísticas

El sitio está dirigido a potenciales inversores, pequeños, medianos o grandes, locales o extranjeros. Además, busca presentar oportunidades de negocio e identificar contrapartes como potenciales socios, y orientar en la búsqueda de financiamiento.

Entre varios lineamientos, apunta a funcionar como una plataforma donde se presenta la información sectorial estratégicamente organizada para la toma de decisiones, ampliando e igualando las oportunidades de prestadores y gobiernos locales en el turismo a través de las inversiones.

LOS PRINCIPALES PUNTOS DE LA PLATAFORMA

  • Planteo estratégico para la promoción de inversiones públicas y privadas (definición de territorios de oportunidad, vectores de inversión y oportunidades y proyectos de inversión, definición de corredores binacionales).
  • Desarrollo de proyectos y oportunidades de inversión (capacitación, asesoramiento y financiamiento para identificación, preparación y presentación de proyectos y oportunidades).
  • Financiamiento local y externo para desarrollo de Inversiones (diseño de herramientas, identificación de herramientas y socios estratégicos).
  • Difusión de proyectos de inversión y oportunidades de inversión e identificación de contrapartes.
  • Promoción regional de inversiones (definición de corredores binacionales, red latinoamericana de inversiones, presentación y difusión en WTO, WTTC).

"La promoción de inversiones turísticas es una de las principales líneas de trabajo de nuestro ministerio, para fortalecer al sector y seguir impulsando su desarrollo. Por eso realizamos este trabajo, de manera articulada con las provincias, con el objetivo de unificar la oferta", aseguró Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico.

El nuevo portal, llevado adelante por el ministerio a cargo de Matías Lammens, presenta fichas técnicas, guías y un mapa dinámico con variables relevantes para la toma de decisiones, tales como conectividad (aérea, terrestre, etc), inversión pública en infraestructura turística actuales y futuras, atractivos turísticos, entre otros.