La aerolínea cumplió con todos los requisitos para recertificarse como explotador de servicios aéreos en Argentina. En un principio hará vuelos chárters.

Hoy a la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que Andes volverá a operar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

De este modo, la compañía marca su regreso al mercado de cabotaje con vuelos chárters después de más de tres años sin operaciones. La suspensión de los vuelos por la pandemia de coronavirus, que terminó deteniendo los servicios de la empresa, se llevó a cabo en marzo de 2020.

Por el momento, la compañía no pidió volver a operar las rutas regulares que tenía asignadas previo a la pandemia, pero iniciará su regreso al mercado con vuelos chárters. Incluso, en octubre del año pasado, anticiparon la llegada de un avión Boeing 737-800.

Es oficial: ANAC autorizó a Andes a volver a volar

Paola Tamburelli, administradora nacional de la ANAC, se mostró muy satisfecha por el regreso de Andes y destacó que actualmente hay más vuelos de cabotaje operando en el país que antes de la pandemia de coronavirus.

A su vez, en diálogo con Mensajero, la funcionaria aclaró que las rutas que Andes tenía anteriormente aún están vigentes, aunque por el momento sólo pidieron realizar vuelos no regulares.

Por último, vale aclarar que en la historia de Andes ya registró un cese de operaciones: en noviembre de 2019 debió interrumpir sus servicios por la cancelación de una deuda que la aerolínea mantenía con Chubut.