Después de una serie de obras, la terminal aérea provincial quedó habilitada. Los viajeros quedaron sorprendidos por los avances y el proceso de modernización. 

Recientemente, volvió a estar operativo el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en San Juan, después de una serie de obras complementarias que mejoraron ampliamente las instalaciones de este espacio. "Los viajeros que arribaron en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas quedaron asombrados por los modernos avances y la estructura edilicia que presenta el aeropuerto", destacaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura provincial.

"Es la primera vez que vengo y estoy sorprendido por el edificio y el recibimiento de esta hermosa provincia", comentó uno de los pasajeros del vuelo AR1420 proveniente de Aeroparque. En paralelo, otra turista destacó que "San Juan necesitaba un aeropuerto así".

En el arribo del primer vuelo, estuvieron presentes autoridades de Aerolíneas Argentinas, de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Roberto Juárez, secretario de Turismo provincial, y Marcela Hinojo, directora de Desarrollo Turístico.

SJ2
SJ2
SJ3
SJ3
52889519449_bb549767d9_b
52889519449_bb549767d9_b

EL MUNDIAL SUB 20, UNA APUESTA TURÍSTICA Y DEPORTIVA DE SAN JUAN

Por este certamen, el gobernador Sergio Uñac habilitó el hall central del aeropuerto con 12 puestos de check-in, una nueva cinta transportadora de equipaje para las partidas, sanitarios, locales comerciales, nuevas oficinas de las líneas aéreas y organismos.

Además, en el segundo piso, la nueva sala de pre-embarque ubicada frente al cerro Pie de Palo, y una pasarela telescópica para el acceso directo al avión.

San Juan celebra la apertura de un 5 estrellas

Uno de los beneficios más valiosos del renovado espacio es la oficina de información turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Esta oficina ofrece asesoramiento sobre hospedajes, gastronomía, y lugares para visitar y conocer.

Por último, vale recordar que la ruta entre Buenos Aires y San Juan cuenta con una frecuencia semanal de entre 20 y 21 vuelos regulares, y cuatro vuelos a Córdoba.