Julieta De Grazia, gerente de Ventas Senior para Argentina, Chile y Perú de The Walt Disney Company, dialogó con Mensajero sobre los proyectos para este año.

Hace unas semanas, Disney Destinations pasó por Argentina con su gira que incluyó los festejos por los 100 años de la compañía y una presentación de los puntos más importantes de Walt Disney World Resort, Disney Cruise Line y Disneyland Resort (ver nota).

El recorrido incluyó México, pasando por Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; Colombia con Bogotá; y Chile con Santiago de Chile. "Para mí fue la última fecha, pero después tuvimos un paso por San Pablo y Río de Janeiro", relató Julieta De Grazia, gerente de Ventas Senior para Argentina, Chile y Perú de The Walt Disney Company, en diálogo con Mensajero. 

Disney Destinations en Buenos Aires 2023
Disney Destinations en Buenos Aires 2023

¿Qué objetivos se plantearon con este recorrido?

- La idea fue volver a estar cerca de los agentes de Latinoamérica, que es un mercado muy importante para los tres destinos Disney: Walt Disney World Resort, Disneyland Resort en California y Disney Cruise Line. Buscamos acercarles la magia y que conozcan todas las novedades.

¿Cómo se mantienen en contacto con agentes de sueños?

- Estamos siempre tratando de estar cerca de los agentes de sueños, que para nosotros son quienes nos ayudan a hacer realidad los sueños de los que quieren vivir la experiencia Disney. Los mantenemos cerca a través de nuestras herramientas, más allá de los eventos que hay en cada mercado. Hemos estado, por ejemplo, presentes en las ferias de turismo o en capacitaciones, a veces presenciales y otras virtuales. A su vez, hay más opciones para estar más cerca de ellos como disneyagentesdeviajes.com que además de formación les damos herramientas de marketing para que puedan estar actualizados. Tenemos un newsletter mensual en el que les vamos contando también todas las novedades y nuestro Instagram que es Disney Destinations.

Las noticias que comunicaron sobre Walt Disney World Resort:

  • La transformación de Epcot, que empezó con la inauguración de Remy’s Ratatouille Adventure, después se le sumó Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, que fue la primera montaña rusa dentro del parque. Va a seguir este año con la novedad de Journey of Water, que está inspirado en Moana y que cuenta el ciclo del agua.
  • En Magic Kingdom, la novedad es la reciente inauguración de Tron Lightcycle Run, que trae mucha adrenalina. "Estamos encantados con esta nueva atracción, que es una de las más rápidas que tenemos en los parques, así que superinteresante también para ir a conocerla y a experimentarla", agregó.
  • Además de los nuevos personajes que están llegando a los parques como Moana en Disney's Animal Kingdom y Mirabel que va a estar también en Magic Kingdom Park. "Nos habla de justamente de la importancia que tiene el mercado latinoamericano con un personaje inspirado en una película basada en Colombia, como lo es Encanto", detalló.
  • Con el Disney 100, el aniversario de la compañía, tenemos también más novedades llegando a Epcot, donde vamos a tener un show más para fin de año.

Las noticias que comunicaron sobre Disneyland Resort:

  • El 27 de enero se lanzó la celebración por el aniversario de la compañía con algunas atracciones que también han regresado y con shows específicos. "Hay dos espectaculares que están durante la noche que es World of Color en Disney California Adventure Park y Wondrous Journeys en Disneyland Park. Ambos van a estar de manera temporaria", aclaró.
  • También recientemente reabrieron la zona de Mickey's Toontown, que fue reimaginada, donde además se inauguró la nueva atracción Mickey and Minnie's Runaway Railway. 

Las noticias que comunicaron sobre Disney Cruise Line:

  • Este año están celebrando el 25 aniversario y van a tener algunas fechas especiales con entretenimiento y una línea de merchandising, así como algunas opciones gastronómicas y experiencias.
  • "Ya tenemos confirmación para el verano de 2024 inaugurar una nueva isla además de Castaway Cay, que es la isla privada de Disney en Bahamas. Lighthouse Point, ubicada en la isla Eleuthera, también en las Bahamas, fue creada en colaboración con artistas locales porque la idea fue darle ese toque local para celebrar la cultura de las Bahamas. Todo estará, obviamente, combinado con el servicio y con las vacaciones Disney, que sabemos que es la magia llevada a alta mar. 
Disney Cruise Line: "Para el verano de 2024 vamos a inaugurar otra isla"

¿Qué importancia tiene el mercado argentino para Disney Cruise Line?

- Estamos cada vez recibiendo más visitantes de Argentina. Es un producto que está creciendo en número de barcos, porque hemos inaugurado el quinto buque, el Disney Vision, el año pasado. Vamos a tener un nuevo navío en 2024, que será el Disney Treasure y dos barcos más están en camino. O sea, la flota se va a duplicar con respecto a lo que era el número que teníamos antes de la pandemia.

¿Cómo avizoran el futuro de este producto?

- La idea es seguir creciendo y seguir posicionándonos en toda la región y sobre todo con salidas desde Florida, que sabemos que para los argentinos es un destino que les gusta mucho. Apuntamos a que puedan disfrutar de los recorridos de 3, 4, 5 y hasta 7 noches visitando las Bahamas principalmente. Este circuito, si bien es uno de los que más le gusta a los argentinos, también eligen Caribe Occidental y Oriental.

¿Qué opciones tienen actualmente con Disney Cruise Line?

- Tenemos el Disney Wish saliendo de Cabo Cañaveral, que tiene recorridos de tres y cuatro noches desde ahí, pasando por Castaway Cay. A su vez, las salidas al Caribe, que en menor medida, pero también son de las más elegidas. Tenemos otras salidas a México y a Alaska, por ejemplo, hay muchos destinos. Hay una gran variedad de opciones, pero estos son los más fuertes dentro del mercado latino, así como los circuitos de cuatro noches. Claro que nosotros ofrecemos la combinación con parques y recomendamos que el cierre del viaje sea con un crucero como para relajarse y volver descansados.

¿Hay un valor agregado para estos circuitos?

- La gastronomía es un punto superimportante, con restaurantes temáticos. Los clientes van rotando cada noche en un espacio distinto para poder conocer todas estas experiencias. Dentro de lo que es el entretenimiento a bordo, hay entretenimiento para chicos y según las edades, además, sectorizado, entonces tenemos para cada edad un lugar diferente. La ventaja también es que tenemos áreas exclusivas para adultos, porque a veces nos pasa que relacionan el crucero Disney con familias y por suerte cada vez más están conociendo otra faceta que es el solo adultos.

¿Cuáles son esos sitios exclusivos?

- Por ejemplo, la piscina, el spa o los bares, al igual que un punto en nuestra isla privada. Casa Waikiki, que es una playa para adultos, donde no entran los menores. Allí las actividades del crucero se extienden a la isla o simplemente quedarse descansando y aprovechando de la playa, que es realmente el paraíso.

¿Qué opciones tienen los pasajeros en la isla?

- Se puede, por ejemplo, andar en bicicletas, alquilar bicicletas, correr una carrera de 5 kilómetros, alquilar el snorkel, inflables para flotar en el agua y además tenemos actividades que son gratuitas. Las reposeras y las toallas están incluidos, al igual que las comidas. El servicio es una extensión del barco.

¿Qué consejos les das a los agentes de sueños para comercializar Disney?

- Empezaría por decirles que planifiquen como mínimo un día en cada parque. O sea, que realmente tienen que dedicarle el tiempo. Cada uno es único y hay que descubrir esas atracciones y ese recorrido que el pasajero quiere hacer, así como de qué manera quiere experimentarlo y los personajes con los que va a poder encontrarse. El punto es ver qué le gusta a cada uno y que pueda armar su recorrido en cada parque a partir de eso. Nosotros, incluso para los agentes de sueños, recomendamos un itinerario de cinco días y les damos una checklist que indica qué es lo que no pueden perderse en cada parque. Que se hospeden en los resorts, que creo que también es un muy buen tip porque, como sabemos, hay ventajas. Además de que van a vivir la magia 24 horas si están alojados en nuestros hoteles. Tienen transportes incluidos a los parques y a Disney Springs, podrán ingresar media hora antes. Por eso, siempre es una buena idea ir a Disney. 

Disney Cruise Line: "Para el verano de 2024 vamos a inaugurar otra isla"

En este año en el cargo, ¿Qué crees que aportaste y que te aportó Disney a vos?

- Creo que aprendí muchísimo y que todavía me falta seguir aprendiendo un montón, porque además lo bueno es que siempre tenemos novedades, entonces siempre está buenísimo poder volver a experimentar y volver a contarles qué otras cosas hay para que puedan seguir viajando, visitándonos y renovando esas experiencias. Y ReafirmO esto de conectar permanentemente con la magia y poder estar cerca de los agentes para también ayudarlos a seguir transmitiéndolo.