La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional desestimó el pedido de Gerardo Berra y ratificó la decisión de la jueza del Juzgado N° 57.

Hoy a la mañana, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo de eximición de prisión de Gerardo Berra, CEO de Turismo Felgueres. De este modo, se ratificó la decisión de la jueza María Galletti, del Juzgado N° 57, quien ya se lo había negado.

Fernando Sicilia abogado de Gerardo Berra
Fernando Sicilia abogado de Gerardo Berra
Fernando Ezequiel Sicilia, abogado de Berra, apeló la resolución en la cual se hizo el pedido de captura del dueño de Turismo Felgueres

LOS ARGUMENTOS DE LA CÁMARA

A su vez, los querellantes Julio César Loza y José Luis Mallemaci presentaron un escrito digitalizado a través del que bregaron la homologación de esa decisión. Entre otros argumentos, destacaron que el imputado cuenta con varios domicilios denunciados como propios y que los aportes efectuados en la presentación inicial serían incorrectos.

Felgueres: nueva movilización a la fiscalía y al MinTurDep

Uno de los puntos destacados en el documento es que, de acuerdo a la imputación formulada, desde 2020 y hasta el momento, Berra habría conformado un completo entramado societario y publicitario. De esta manera, el documento explica que dicho hecho habría sido generador de confianza en los clientes que, en la creencia de que habían contratado un paquete turístico con traslados incluidos, concretaron disposiciones patrimoniales que les provocaron el perjuicio económico denunciado.

De todos modos, desde el Juzgado Nacional rechazaron la solicitud efectuada por el abogado de Berra y ratificaron el pedido de captura internacional e indagatoria. Incluso, no hay que olvidar que la jueza María Galletti declaró en "rebeldía" al CEO de Turismo Felgueres.