Desde la compañía confirmaron que están esperando la autorización de la ANAC para que los Airbus 330 utilicen la pista de Aeroparque. 

La actividad aerocomercial se sorprendió en las últimas horas con la noticia de que Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Estados Unidos desde Aeroparque. Si bien no hubo anuncio oficial, dado que aún formalmente no está habilitado porque faltan algunas resoluciones, fuentes de la compañía ya lo confirman a viva voz.

Puntualmente, resta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permita que los Airbus A330 usen la pista del Aeropuerto Jorge Newbery y luego de eso, la compañía podrá volar a Miami y a Nueva

Aerolíneas Argentinas conectará con Estados Unidos desde AEP

LOS DETALLES DE LOS VUELOS

Los servicios aún no están cargados en el sistema, pero lo que se informó es que sería para después de mediados de julio y con dos vuelos diarios a Miami, en principio; y luego a Nueva York. Esta fecha coincide con la finalización de la Plataforma Norte, que posibilitará el estacionamiento del avión.

El pedido de AR se hizo luego de que se alargó la pista de Aeroparque y se hicieron 62.000 m³ de bases y sub-bases granulares, con 100.000 m³ de hormigón. A su vez, hay que tener en cuenta que la habilitación de la aeronave también permitirá que se realicen vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche.