En la próxima temporada alta, la aerolínea estadounidense tendrá más frecuencias y operará dos y tres vuelos diarios a Nueva York y Miami respectivamente.

A través de un comunicado, American Airlines anunció un aumento de frecuencias para los vuelos entre Estados Unidos y Argentina, de cara a las vacaciones 2023-2024. De este modo, tendrá dos y tres vuelos por día a Nueva York y Miami, respectivamente, además de recibir un aumento del 20 % en lo que respecta a la capacidad de asientos durante la temporada alta.

Respecto a las fechas en las cuales se harán efectivos estos cambios, vale aclarar que del 21 de diciembre de 2023 al 29 de marzo de 2024, American Airlines aumentará sus operaciones en Miami. Es decir, pasará de tener 18 a 21 vuelos semanales. La ruta será operada por aviones Boeing 777-300, con capacidad para 304 pasajeros, y Boeing 787-8, con capacidad para 234 pasajeros.

American Airlines incrementa su oferta hacia Buenos Aires

Además, a partir del 5 de diciembre de 2023 y hasta el 13 de febrero de 2024, la aerolínea aumentará sus vuelos diarios a Nueva York a diez vuelos semanales, que serán operados por aviones Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros.

Con estas frecuencias adicionales, American Airlines ofrecerá hasta seis vuelos por día durante la temporada alta desde Buenos Aires a tres destinos en Estados Unidos: serán tres vuelos diarios a Miami, dos hasta Nueva York y un servicio diario a Dallas/Fort Worth.

Por último, Gonzalo Schames, director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American Airlines, sostuvo que "la compañía tiene un compromiso de 33 años con Argentina". "Estamos orgullosos de aumentar nuestras operaciones en Buenos Aires durante la temporada de vacaciones. Queremos que nuestros clientes tengan aún más opciones para viajar a sus destinos favoritos de Estados Unidos", concluyó al respecto.