Empresarios hoteleros argentinos estuvieron en Galicia, donde se interiorizaron en las claves del éxito de uno de los destinos más importantes de España.

La Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió con la delegación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) que está participando en el Curso de Gestión Hotelera para Empresarios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

En este encuentro, Castro expresó su agradecimiento a la Fehgra por haber elegido Galicia y el CSHG como sede del curso. Además, destacó las excelentes instalaciones y profesores disponibles para los participantes.

Durante la reunión, la delegación argentina destacó el nivel académico del CSHG y la oportunidad que ofrece para visitar establecimientos turísticos gallegos y conocer la gastronomía y paisajes de la región.

Fehgra avanza en capacitación internacional

El curso, que tiene una duración de 50 horas, es una iniciativa del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Fehgra y se centra en la actualización de modelos en materia de dirección y gestión, con el desarrollo de temas financieros, recursos humanos, sostenibilidad, comunicación, innovación, tendencias, entre otros.

La delegación de la Fehgra estuvo encabezada por el vicepresidente, Claudio Aguilar; y el secretario, José Luis Recchia, quienes manifestaron que es la tercera vez que la federación, entidad comprometida con la mejora y el profesionalismo del sector hotelero y gastronómico, elige a Galicia para la formación de sus asociados.

La delegación de Fehgra también se reunió con la directora del CSHG, Marta Fernández, y la responsable del Departamento de Formación Continua, Nuria Sánchez, para analizar diferentes herramientas para la formación empresarial.