La comisión de la federación se formó hace ocho meses, como parte de la gestión de Andrés Deyá. Quiénes la integran y cuáles son los objetivos. 

Andrés Deyá, cuando asumió la presidencia de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) , anunció que uno de los objetivos de su gestión iba a ser la creación de Faevyt Joven. 

La idea es explicarles lo que es la dirigencia sin que tengan compromiso, pero que participen de lo que hacemos para que vean lo que es el trabajo de la federación, que hay muchas satisfacciones y que hay mucho por hacer y a veces nos faltan manos”, explicó en aquel momento. 

LA CONFORMACIÓN DE FAEVYT JOVEN

Ocho meses después, la comisión avanza en su trabajo y ya tiene alrededor de 15 miembros que representan a regionales de todo el país. Si bien se reúnen todos los jueves vía Zoom, el primer encuentro cara a cara ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo durante la Reunión del Consejo Federal Asambleario, un día antes del inicio del 48.° Congreso de Agentes de Viajes.

"La idea es involucrar a jóvenes profesionales del turismo en esto de liderar, Siempre bajo las bases de la federación. Tenemos ese eje y ese camino. La idea es aportar nuevas ideas. Tenemos objetivos que se renuevan a medida que vamos teniendo reuniones", explicó Denise Pérez Fuentes, una de las integrantes de la comisión, quien además comentó que a cada uno le va llegando la propuesta por medio de la regional.

"En mi caso particular llegó a través de Ezequiel Barberis, vicepresidente I de la federación y presidente de la regional barilochense. Me sumé enseguida porque creo que todos tenemos en mente que es una oportunidad para aprovechar", agregó.

En esta misma línea, Agustina Boga, comentó que la invitación le llegó desde la regional marplatense y aceptó sin dudar: "Estamos conociéndonos y viendo qué puede surgir".

LOS PLANES DE FAEVYT JOVEN

Actualmente, Faevyt Joven está dividida en tres áreas: Legales, Marketing y Congresos y Eventos. "Tratamos de distribuir las tareas y que cada uno presente diferentes opiniones", sumó Boga.

Asimismo, comentó que este encuentro dio lugar a nuevas metas: "Hoy nuestro objetivo principal es la FIT y posicionarnos como comisión. Tenemos muchas ideas que se las vamos a ir planteando a Ariel Giménez".

FAEVYT JOVEN
FAEVYT JOVEN

También adelantó que apuntan a que Faevyt Joven tenga presencia en redes e ir visibilizandose con más presencia en cuanto a comunicación para que más jóvenes puedan llegar y potenciarse.

"La idea de Faevyt Joven es fortalecer el vínculo con cada regional y está en manos de cada uno sumar más jóvenes y ahí van a ir surgiendo propuestas o ideas que son aportes que queremos hacer para potenciar lo que está y darle nuestro toque", remarcó Perez Fuentes.

Asimismo, remarcó que agradecen que les hayan dado la oportunidad de participar en el Consejo Asambleario: "Creo que toda la comisión está superagradecida. Se vivió una experiencia hermosa en Llao Llao. Ser partícipes de algo que sucede una vez al año, vimos cosas re importantes que no teníamos idea, y empezar así está buenísimo.  Hicimos presentación y pudimos dar algunas opiniones".

LA OPORTUNIDAD DE SUMARSE A FAEVYT JOVEN

Finalmente, dejaron un mensaje para los jóvenes que se animen a participar de esta iniciativa que es algo lindo y nuevo, que suma a nivel profesional y personal. "Al haber empezado hace poco en el sector, yo me vi cambiada desde el punto de vista de poder aportar cuestiones nuevas y mejorar", agregó Boga.

A su vez, la representante de Bariloche puntualizó en que la idea es que se motiven con esto porque es una oportunidad para aprovechar: "Era algo que queríamos de manera inconsciente.  Vamos aprendiendo día a día y lo mejor es poder volcar todas las ideas. Yo me considero supercreativa, y ahora tengo el espacio para poder aportar todo. La clave es creatividad e innovación y poder compartir con el resto".