Sonia Defrieri, de la regional barilochense, habló con Mensajero sobre las cifras que dejaron las rondas de negocios que se realizaron en el marco del congreso.

La semana pasada se realizó el 48.° Congreso de Agentes de Viajes, que en esta edición tuvo lugar en Bariloche. Como es un clásico, en paralelo al evento se llevan a cabo rondas de negocios o workshop que son organizadas por la regional anfitriona.

En esta ocasión, dirigentes de la ciudad rionegrina fueron los encargados de llevar adelante lo que en principio se planteó como una ronda de negocios, pero que luego terminó siendo también un workshop.

En este sentido, Sonia Defrieri, de la regional barilochense, dialogó con Mensajero sobre lo que dejó la iniciativa para los profesionales del destino. "Se inscribieron alrededor de 35 vendedores y 20 compradores", detalló.

A su vez, puntualizó en que la idea era que todos los participantes del congreso puedan ir a visitar las rondas de negocios y conocer a los vendedores, que eran receptivas de Bariloche, Buenos Aires y también rent a car.

"A medida que se iban inscribiendo en el Hotel Panamericano, después podían ir al BEC o a concretar citas. La idea fue que todos los que no pudieron registrarse a través del sistema puedan ir a visitar a todos los vendedores", agregó.

LA MIRADA AL FUTURO DE LA REGIONAL BARILOCHENSE

Defrieri adelantó que, con base en cómo resultó la iniciativa y los requerimientos que indicaron vendedores y receptivos del destino, se evaluará desde la regional sumar rondas de negocios o workshops anualmente.

El precedente que marcó el workshop de Bariloche

Finalmente, comentó que tienen ganas y sienten que es necesario generar nuevos productos: "Yo creo que desde lo más chiquito o mega productos son importantes. Como el consumidor cambió estamos justamente en la generación de nuevos productos turísticos".

Sobre lo que le deja la organización de este congreso, destacó fue una enseñanza en todos los sentidos y en forma constructiva: "Desde la FIT veníamos pensando en como plantear la labor, las idas y vueltas y el trabajo en equipo y ahora ya está hecho".

El precedente que marcó el workshop de Bariloche