Las provincias situadas en Argentina y España firmarán un acuerdo de cooperación para intercambiar conocimientos y consolidar el desarrollo económico y social.

Recientemente, las provincias de Córdoba, de Argentina y de España establecieron un vínculo de hermanamiento con el objetivo de fomentar la actividad turística. Este acuerdo de cooperación se basa en el intercambio de conocimientos y experiencias que le permitan a ambos destinos desarrollar su potencial y generar nuevas oportunidades de desarrollo en otras áreas.

Este vínculo está orientado a establecer acuerdos de cooperación que permitan el impulso común de la promoción y difusión de los atractivos naturales e históricos de ambas partes, al igual que sus respectivas expresiones culturales y tradiciones regionales.

Dentro del marco del acuerdo, se llevarán adelante acciones de promoción turística conjunta de las dos Córdoba, con el fin de acelerar e incrementar el potencial turístico de la unión de ambas provincias, generando nuevos vínculos y posibilidades de desarrollo turístico. Para ello, se han establecido una serie de actividades que incluyen talleres, seminarios, conferencias, actividades de formación, reuniones de expertos y actividades de sensibilización.

Dos Córdobas se unen para potenciar el turismo

Asimismo, se pondrán en marcha programas de intercambio para beneficiar a las comunidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias sobre el desarrollo de las dos Córdobas, en los ámbitos de la gestión provincial que resulten de interés recíproco a raíz de sus respectivas competencias.

El acuerdo incluye, además, el establecimiento de relaciones empresariales y comerciales con los distintos sectores económicos de ambas provincias, con la intención de crear flujos económicos de importación y exportación, con la posibilidad de promoción de encuentros empresariales y gubernamentales, para incentivar el intercambio económico, misiones empresariales y el desarrollo de negocios.

Es importante señalar que el acuerdo tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otro período de igual extensión. Asimismo, se establecerá un comité de seguimiento que permita la coordinación y la evaluación de las actividades de cooperación realizadas. Este comité no supone financiación ni transferencia de recursos económicos, ya que para el desarrollo de las actividades y acciones relacionadas con competencias o materias específicas serán objeto de propuesta por parte del comité al órgano competente del área involucrada.