Un contingente de agencias de viajes del país vecino recorrieron atractivos turísticos del destino entrerriano y degustaron sabores de la gastronomía local.

En el marco de las acciones de promoción y posicionamiento turístico de Concordia que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, funcionarios de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación de la ciudad entrerriana agasajaron a un grupo de agencias de viajes de Uruguay, quienes recorrieron varios atractivos turísticos, además de probar platos típicos.

Esta acción forma parte de una serie de estrategias para ampliar la oportunidad a nuevos mercados que la secretaría viene desarrollando desde 2022, cuando se realizó la Misión Comercial en Montevideo. Incluso, estuvo gestionada por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, con el apoyo de Visit Argentina y Buquebus.

Concordia se promocionó ante profesionales de Uruguay

Los trece operadores turísticos uruguayos comenzaron su experiencia en el Centro de Información Turística, en el que fueron recibidos por Aldo Álvarez, secretario de Turismo, Cultura e Innovación, quien estuvo acompañado por Daniela Fontaiña de la agencia Anclar.

Posteriormente, accedieron a un recorrido por Concordia en el bus turístico y conocieron el casco histórico, la costanera, la historia del Castillo San Carlos y su vínculo con el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry. El city tour siguió en el Complejo Hidroeléctrico y culminó por la tarde en el Establecimiento La Angélica, donde además de conocer su historia, pudieron degustar especialidades de la casa.