En el marco del Congreso de Agentes de Viajes, el Inprotur describió cuáles fueron las principales herramientas digitales para interpretar audiencias.

Hoy a la mañana, en la segunda y última jornada del Congreso de Agentes, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lideró la presentación Visit Argentina - Marketing, estrategia digital e inteligencia de datos.

El disertante fue Oscar Suárez, director de Mercados del organismo encargado de promocionar al país a nivel internacional, quien hizo una descripción acerca del trabajo que se fue realizando con las herramientas digitales para interpretar y persuadir a las distintas audiencias.

Principalmente, remarcó que se hicieron más de 200 acciones de promoción en más de 15 países y mercados estratégicos. Incluso, hizo alusión a los productos turísticos con los que trabajan, como por ejemplo la pesca, el deporte, la nieve, el segmento LGBT y el turismo de reuniones, entre otros.

"La inteligencia de datos es fundamental, al igual que todas las conclusiones que se desprenden de ahí. Nuestro objetivo para las redes sociales es adaptar una identidad de marca en audiencias específicas", indicó Suárez.

Finalmente, el director de Mercados del Inprotur se refirió a los avances que hubo en el sitio de Visit Argentina, además de mencionar la herramienta Tesoros Arg, cuya función principal es otorgar puntos a turistas extranjeros para canjear por experiencias y beneficios al momento de visitar el país.