Andrés Deyá, presidente de la Faevyt, se dirigió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y pidió que se revea la medida. 

En el Acto de Apertura del 48.° Congreso de Agentes de Viajes que organiza la Faevyt (ver nota), el presidente de la federación, Andrés Deyá, enumeró una serie de logros que hubo el último tiempo en el vínculo entre el sector público y el privado.

Pero ante estas metas alcanzadas, el dirigente también se tomó unos minutos para hacer un pedido al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Quiero pedir para que se revean los impuestos dobles que pagamos las agencias", señaló Deyá.

En este sentido, remarcó que cree que se puede avanzar con diálogo: "Queremos ser parte de los problemas porque sabemos que podemos ser parte de la solución", aseguró Deyá.

Matías Lammens en el congreso de agentes de viajes
Matías Lammens en el congreso de agentes de viajes

"Yo nunca me hago el tonto, lo han escuchado muchas veces y lo saben, tomo el tema impositivo que dice Andrés, por supuesto", afirmó. Aunque, inmediatamente aclaró que esta no es una cuestión que sea potestad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A su vez, remarcó que fijar impuestos y demás no es parte de su área, sin embargo, dijo que toma el tema, pero también comentó que hay "un montón de circunstancias excepcionales que hicieron que se dé este contexto".

Finalmente, sobre esta cuestión, dijo que considera que el sector ha crecido muchísimo: "Hay que seguir empujando y que siga creciendo".