El gobernador Sergio Uñac destacó la inauguración del hotel Del Bono Central. La propiedad tiene 13 pisos, 83 habitaciones y 201 plazas hoteleras.

El fin de semana pasado, el grupo IVISA realizó la presentación del hotel Del Bono Central, un establecimiento 5 estrellas que está emplazado en el microcentro de la capital de San Juan.

El evento de la apertura fue encabezado por Darío Rosenzvit, presidente del grupo IVISA, quien estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de la ciudad, Emilio Baistrocchi; y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Daniel Manzella, entre otras autoridades.

Respecto a las características del hotel, es importante señalar que tiene 13 pisos que le permiten posicionarse como el más alto de la ciudad. Además, podrá albergar a turistas en 83 habitaciones y 201 plazas que se sumarán a San Juan.

Durante la inauguración, el gobernador Uñac destacó la evolución de los sanjuaninos para aprovechar los recursos naturales y puso en valor el fortalecimiento en la matriz productiva de la provincia. "En San Juan no se condena el éxito, al empresario le tiene que ir bien. El Estado sanjuanino es un socio del sector privado para aportar seguridad jurídica y para aportar un gobierno de cercanía".

San Juan celebra la apertura de un 5 estrellas

"Fuimos trabajando y convirtiendo nuestra realidad para generar una demanda que invitó a empresarios como Darío Rosenzvit a invertir y a construir un nuevo hotel 5 estrellas que estará operativo con el Mundial Sub 20", sumó al respecto.

"El Estado de San Juan sólo le pide al sector empresario que invierta, que genere empleo y que tenga mucho apego a la Constitución y a las leyes. Eso se llama seguridad jurídica, que es la base para poder potenciar políticas de Estado", aseguró Uñac.

San Juan celebra la apertura de un 5 estrellas

Por su parte, Rosenzvit destacó la buena situación económica de San Juan y destacó la articulación y apoyo del gobierno local para invertir: "Como empresario debo decir algo que quizás no es muy común. Todos invertimos en San Juan porque nos va bien. Y esto hay que remarcar, porque tenemos un momento donde hay dificultades en muchos lugares, pero a nosotros nos va bien".

En ese sentido, puso énfasis al decir que "en San Juan no hay una burocracia de impedir", sino que "hay una burocracia de ayudar". "Todo esto es muy importante para el inversor, porque eso genera las condiciones como para buscar soluciones a los problemas que siempre naturalmente hay, de cualquier naturaleza", comentó al respecto.

Por su parte, el vicepresidente de la AHT indicó que el hecho de inaugurar un hotel 5 estrellas en San Juan es un hito: "Esta acción demuestra la confianza y las certezas que ven los inversores y emprendedores en la región. El turismo es una fuente de trabajo, de economía regional, de desarrollo y de sustentabilidad”.

LA VISIÓN DE GRYNSZPAN POR LA INAUGURACIÓN DEL 5 ESTRELLAS

San Juan celebra la apertura de un 5 estrellas
esarrollamos una política planificada desde diciembre de 2015. El gobernador Sergio Uñac planteó desde el primer día que en la diversificación de la matriz productiva,

Uno de los datos que aportó la funcionaria es que, desde 2016 hasta hoy, han crecido en un 843 % respecto al turismo de reuniones: "Solamente en 2022 tuvimos 660 eventos aproximadamente, de cualquier índole".

"Haber apostado a una tendencia mundial como el turismo de reuniones y el segmento deportivo, la cultura y los eventos empresariales es algo fantástico. Estamos a la vanguardia dentro de las provincias del país porque somos de las que más eventos y los que más movimiento tenemos en Argentina. Este desarrollo lo hacemos entre todos", concluyó al respecto.