Visit Argentina, AFA y Juncos Hollinger Racing acordaron que el auto del piloto Agustín Canapino tendrá un diseño celeste y blanco basado en la Copa del Mundo.

En las últimas horas se dio a conocer el nuevo diseño del Dallara - Chevrolet #78 conducido por Agustín Canapino, que finalmente llevará los colores de Argentina en las 500 Millas de Indianápolis. Esta acción estratégica forma parte del acuerdo que alcanzaron Visit Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Juncos Hollinger Racing.

"Concretar esta presentación nos posibilita seguir visibilizando a nuestro país en el mundo. Ya lo venimos haciendo desde la primera competencia de la Indycar, promocionando las bondades turísticas de Argentina en Estados Unidos. Ahora, con los colores argentinos en el auto de Canapino, habrá un gran impacto en la categoría porque se unen la pasión del fútbol con la del automovilismo. En Argentina se generan grandes sentimientos y por eso lo llevamos al exterior. Además, debemos sumarle la vestimenta tanto de Agustín Canapino como del resto de los mecánicos que seguirá los lineamientos de la indumentaria de la Selección Argentina de Fútbol", explicó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En paralelo, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, quedó muy conforme por el hecho de celebrar la unión entre los argentinos a través del deporte: "Poder unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración del trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en una carrera tan emblemática como las 500 Millas de Indianápolis. Le deseamos lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing".

[gallery size="full" ids="189110,189111,189109"]

Por su parte, Ricardo Juncos, presidente y copropietario de Juncos Hollinger Racing, se mostró muy orgulloso por tener los colores de Argentina en el auto de su escudería: "Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial, como son las 500 Millas de Indianápolis, es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país. Más allá de cualquier resultado, quedará en el recuerdo de todos".

En este contexto, Leandro Petersen, director comercial y de Marketing de AFA, sostuvo que la estrategia de expansión internacional es uy importante para la asociación presidida por Chiqui Tapia, más allá del apoyo a Juncos Hollinger Racing y el impacto de la Selección Argentina en una categoría tan popular en el territorio norteamericano: "La intención es expandir nuestra marca de cara a la próxima copa del mundo. Es una iniciativa que se enmarca en un plan integral de acciones en Estados Unidos, con instituciones referentes de la industria deportiva de este país, quienes nos ayudarán en el desembarco de marca AFA en Norteamérica".