Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera, hizo el anuncio a través de las redes sociales. Serán dos frecuencias semanales a partir del 8 de julio.

Hoy a la mañana, a través de su cuenta de Twitter, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció que Mar del Plata y Bariloche estarán interconectadas a partir del 8 de julio, a través de dos vuelos semanales que llevará adelante la línea aérea de bandera.

Acompañado por Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas; y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el titular de AR resaltó la importancia de la nueva ruta federal de cara a la próxima temporada de invierno.

Luego de la confirmación de esta nueva ruta, la titular de la Anses remarcó que los residentes locales saben lo positivo que es el hecho de que se anuncien nuevos vuelos hacia Mar del Plata. "En este caso, la alegría es por partida doble, ya que favorece la llegada de más turistas que ahora podrán conocer no solamente el mar, sino también ir a la montaña sin la obligación de tener que pasar por Buenos Aires. Además, es fundamental que los marplatenses puedan estar conectados de forma directa con otro polo turístico como Bariloche", sumó al respecto.

Posteriormente, Ciano ponderó la mirada federal de Aerolíneas Argentinas, teniendo en cuenta que permite conectar a Mar del Plata con Bariloche, en principio, para la temporada alta: "Es una muestra más de que es posible tener una aerolínea de bandera cada vez más eficaz y más eficiente, uniendo a todo el país y poniendo el foco en el turismo receptivo regional e internacional".

AR conectará Mar del Plata y Bariloche por primera vez

Por último, es importante mencionar que el vuelo tendrá una duración de dos horas y estará operativo los sábados y martes para el tramo Mar del Plata/Bariloche y los lunes y miércoles para Bariloche/Mar del Plata.

LAS EXPECTATIVAS DE BARILOCHE POR LA CONEXIÓN CON MAR DEL PLATA

AR conectará Mar del Plata y Bariloche por primera vez
Gastón Burlón, secretario de Turismo del destino rionegrino y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) Este logro se debe a un trabajo que venimos realizando con Aerolíneas Argentinas, más precisamente con Fabián Lombardo y con Carlos Figueroa

Por otra parte, el funcionario reconoció que las expectativas son muy buenas, teniendo en cuenta que será la primera vez que Bariloche tenga conexión directa con la Costa Atlántica: "Es un mercado con altas potencialidades, realmente están muy interesados en nuestro destino".

Por último, consultado por Mensajero, el secretario de Turismo de Bariloche aclaró que será un vuelo estacional, desde el 8 de julio al 30 de agosto, aunque de acuerdo a la demanda podrían analizar junto a Aerolíneas Argentinas la posibilidad de extenderlo definitivamente: "Ojalá podamos mantenerlo, es el objetivo del destino. No queremos solamente trabajarlo en la temporada alta, sino romper la estacionalidad y tener conectividad todo el año".