El Ministerio de Transporte confirmó que este fin de semana largo se comercializaron cerca de 500 mil pasajes entre aéreos, trenes y micros de larga distancia.

El turismo interno en Argentina continúa en aumento y los números de pasajes vendidos durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador dan cuenta de ello. Según el Ministerio de Transporte de la Nación, se vendieron cerca de 500 mil pasajes en las tres modalidades existentes (aéreo, ferroviario y automotor de larga distancia) entre el viernes 28 de abril y el lunes 1º de mayo.

En cuanto al movimiento aéreo, y en torno a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), se estima que se movilizaron más de 300 mil pasajeros a lo largo de todo el país, con una proyección del 81 % de ocupación y más de 600 vuelos por día. En esta línea, Aerolíneas Argentinas confirmó que los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Sobre el transporte terrestre, fueron más de 170 mil los viajeros que se movilizaron en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. Mientras que Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de casi 20 mil pasajes para los trenes de pasajeros de larga distancia. En ese sentido, los destinos más elegidos fueron Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán.

El turismo interno, en constante crecimiento

En este marco, Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, comentó que el crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía, generando oportunidades y crecimiento para las economías regionales: "Varias ciudades de Argentina reciben visitantes que se hospedan en los hoteles, comen en los restaurantes, compran en las ferias y visitan los atractivos. Todo esto genera más oportunidades y crecimiento para las economías regionales”.

"Este desarrollo federal lo acompañamos durante toda la gestión con un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos conectando al país de manera federal y multimodal. Hicimos pistas y terminales aéreas y terminales de ómnibus, llevando el tren cada vez más lejos, reforzando los controles viales y previniendo el consumo de alcohol para que viajar sea más seguro, fomentando la llegada de más turistas extranjeros", agregó el funcionario.

A su vez, destacó que están haciendo que todas las localidades, y en especial las que reciben más turismo, estén mejor preparadas para que el país federal crezca y se desarrolle, aprovechando el motor que es el turismo, que, "gracias al transporte",c llega cada vez más lejos y a más personas en la patria”,