La ciudad rionegrina quedó en el primer puesto, luego de recibir a más de 118 mil visitantes, que representan el 11,9 % del movimiento turístico nacional.

De la misma manera que en las tres ediciones anteriores del Previaje, Bariloche volvió a posicionarse como la más elegida de Argentina. La ciudad quedó en el primer puesto tras ser la opción de 118.832 visitantes, que representan el 11,9 % del movimiento turístico nacional.

De este modo, el destino rionegrino se posiciona nuevamente como el predilecto del turismo nacional, por encima de otros lugares emblemáticos del país como Puerto Iguazú, Salta, Mendoza y Ushuaia.

Bariloche, el destino más solicitado del Previaje 4

El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, remarcó que el Previaje ha sido una herramienta virtuosa para la actividad turística y destacó que fue la principal generadora de empleo a nivel nacional en el primer trimestre del año, según las estadísticas del Indec.

"Nuestra provincia sigue trabajando para extender el beneficio de la economía de la hospitalidad a los destinos emergentes y para brindar herramientas de mejora a los ya consolidados. El turismo se constituye en una política de estado que fomenta el desarrollo económico y trasciende barreras partidarias", sumó al respecto.

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que el Previaje es la acción del sector público más relevante de la historia de la actividad a nivel nacional y espera que se establezca como política de Estado.

Hoteleros y gastronómicos pidieron por un IVA reducido y Previaje

"Hemos logrado objetivos muy ambiciosos. Iniciamos la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promovimos la formalización del sector y evitamos la temporada baja en los años posteriores", añadió el funcionario.

LAS CONSIDERACIONES DEL PREVIAJE 4 A NIVEL PAÍS

En cifras generales, el programa incentivó a 998.595 viajeros de Argentina y generó un movimiento económico de 51.500 millones de pesos. A su vez, los índices porcentuales de servicios marcan que el 59 % corresponden a agencias de viajes; el 23 % a servicios de alojamiento y el 16% a transporte aéreo sobre un total de 10.107 prestadores inscriptos.

Cerró el Previaje 4 y ya hay algunos resultados