De cumplirse con las proyecciones, este sería el tercer fin de semana en el que se superan las tres cifras en miles de viajeros que recibe el destino. 

El próximo lunes 1.° de mayo será el momento culmine de otro fin de semana largo para el cual el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires presentó su agenda de actividades culturales y gastronómicas. De esta manera, explicaron que esperan 100.268 visitantes nacionales e internacionales y un impacto económico de 5829 millones.

"En ese sentido, a las ya posicionadas propuestas gastronómicas, culturales e históricas de la Ciudad, se suman eventos especiales que coinciden con las fechas del fin de semana largo y que están a disposición de los turistas", describieron desde el organismo.

ANTECEDENTES AUSPICIOSOS DE CABA

De acuerdo a las estadísticas previas, como Semana Santa, que tuvo 109.005 turistas y el del Día de la Memoria, con 107.302 viajeros, este se constituiría como el tercer fin de semana seguido en el que la Ciudad de Buenos aires reciba más de 100.000 visitantes.

Ciudad de Buenos Aires espera más de 100 mil visitantes

LA AGENDA DE CABA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

  • 47.ª edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en La Rural hasta el 15 de mayo. El sábado 29 se celebrará la Noche de la Feria, con ingreso libre y gratuito a partir de las 20 y hasta las 24 h, mientras que el domingo y el lunes el evento cerrará sus puertas a las 22 h.
  • BAFICI 2023, el festival de cine organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires reconocido como uno de los más importantes de América Latina.
  • Actividades gastronómicas: Mercado de los Carruajes, el Mercado de San Telmo y el Mercado de Belgrano, los cuales se suman a los más de 7000 restaurantes y bares distribuidos por todo el territorio porteño.
  • Turismo en Barrios, con sus propuestas gastronómicas, de arte urbano y comercios. Dentro de esta propuesta existe Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye el recorrido en bici de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más.
  • Teatro Colón, uno de los pocos en el mundo que cuentan con talleres propios en los que se fabrican las escenografías, los vestuarios y los efectos especiales para las puestas en escena. En ese sentido, la propuesta Colón Fábrica incluye la visita al detrás de escena del teatro, que combina el arte y el patrimonio y donde los turistas están en contacto con la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios del teatro. El recorrido puede ser con personal del lugar con una duración de 40 minutos, o libre, con un máximo de permanencia de 1 hora.