Concluyó el período de compras para la edición 2023, pero aún se pueden cargar las facturas. Protagonismo de las agencias de viajes en el balance preliminar.

Ayer concluyó la ventana de compra de la cuarta edición del Previaje 4, la cual había comenzado el 19 de abril y para la cual se destinaron 15 mil millones de pesos. Por ahora, el período de carga de

Cerró el Previaje 4 y ya hay algunos resultados

Al cierre de esta nota, la barra ubicada en la página web oficial del Previaje indicaba que aún queda disponible un 17 %, aunque desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, le confiaron a Mensajero que proyectan que para el viernes ya se haya llegado al 100 % del monto dedicado a la edición 2023.

LOS NÚMEROS DEL PREVIAJE 4

Si bien son números preliminares, desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que el monto total cargado hasta el momento asciende a los 33 mil millones, lo cual representa el 82 del presupuesto. Entre los datos relevantes, destacaron los 700 mil pasajeros registrados y los 10.122 prestadores inscriptos.

En cuanto a los servicios contratados, explicaron que un 58,61 % fue a través de agencias de viajes, un 23.66 % correspondió a servicios de alojamiento; y un 14,61 % a transporte aéreo.

Previaje: se confirmaron las fechas de la cuarta edición

Ránking de las provincias más elegidas en el Previaje 4

  • Salta: 11,24 %
  • Misiones: 10,93
  • Buenos Aires: 10,52%
  • Mendoza: 9,91 %
  • Córdoba: 9,64 %
  • Río Negro: 9,56 %
  • CABA: 7,8 %
  • Santiago del Estero: 5,71 %
  • Tierra del Fuego: 4,47 %
  • Jujuy: 4,15 %

Ranking de destinos en el Previaje 4

  • Bariloche: 11,5%
  • Puerto Iguazú: 11,5%
  • Salta: 10,2%
  • Mendoza: 6,3%
  • Ushuaia: 6,2%
  • Termas de Río Hondo: 5,3%
  • CABA: 5%
  • El Calafate: 8%
  • Mar del Plata: 2,1%
  • Villa Carlos Paz: 2,1%