Sebastián Giobellina, presidente del ente de turismo provincial, participó de Meet Up, la reunión de la regional y encabezó la Asamblea del CFT. 

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, asistió a la feria Meet Up, la cual es el evento más importante del país en lo que respecta a Turismo de Reuniones. Durante su visita, también se llevó a cabo una reunión con sus pares del Ente Norte, y se celebró una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Este año, Meet Up se proyectó como un evento para comenzar una reconversión de la industria turística y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de negocios a nivel mundial. Durante su discurso, Giobellina enfatizó la importancia del trabajo en equipo entre el sector público y privado y el compromiso del Consejo Federal de Turismo en apoyar a los actores de la industria.

Cifras récord para el inicio de Meet Up Argentina

Tucumán estuvo presente con un stand en el evento, donde se exhibieron las ventajas de la provincia como destino para eventos en términos de infraestructura, servicios y atractivos para atraer a organizadores de eventos de diferentes rubros.

En el marco de Meet Up, también se llevó a cabo una reunión del Ente Norte, donde se presentaron los vuelos regionales a través de American Jet y el proyecto Termas del Norte. Se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ente Norte y la Fehgra, y se presentó la página web de la región.

REUNIÓN DEL ENTE NORTE EN BUENOS AIRES
REUNIÓN DEL ENTE NORTE EN BUENOS AIRES

LA AGENDA DEL CFT

Durante la Asamblea, se presentaron temas como el Plan ActivAR, que busca posicionar al turismo de reuniones como un producto competitivo; el programa de Nómades Digitales, un visado con un plan de beneficios para atraer a esta comunidad; y el Plan Integral de Calidad y Formación, que busca capacitar a más de 594 mil personas entre 2020 y 2023. Además, se discutieron temas como conectividad y se firmaron convenios para ampliar la oferta de propuestas.

cft EN BUENOS AIRES
cft EN BUENOS AIRES