La gencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal y la Cámara Argentina de Turismo firmarán un convenio para potenciar el segmento. 

El martes próximo, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal y la Cámara Argentina de Turismo(CAT) firmarán un convenio para potenciar el Turismo Cannábico. De acuerdo a lo que explicaron las partes, esto se realizará luego de que se tomaron en cuenta las experiencias de Estados Unidos y Europa.

"El cannabis está generando muchas inversiones y proyectos en todo el país y esto da lugar a

turismo cannabico
turismo cannabico

En este sentido, puntualizó en que el convenio busca “potenciar todos los desarrollos” vinculados con el turismo cannábico, en el marco de una serie de acciones orientadas a atender las nuevas demandas del sector.

“El cannabis está generando muchísimas inversiones, muchísimos proyectos a lo largo de lo ancho del país. Estamos recorriendo todas las provincias y en cada provincia encontramos donde hay proyectos muy fuertes y vinculados al turismo”, expresó Echarren en Télam Radio.

LAS OTRAS FACETAS DEL CANNABIS EN ARGENTINA

Argentina ve una oportunidad para el sector en el turismo cannábico

Asimismo, el director de la agencia indicó que están trabajando en la elaboración de una normativa para la producción y comercialización de productos de cannabis medicinal en el país, que esperan presentar en los próximos meses. "Argentina tiene una gran capacidad para desarrollar una industria de cannabis medicinal de alta calidad y generar empleos altamente calificados", afirmó.

Por último, Echarren señaló que la industria del cannabis tiene un gran potencial no solo en términos de turismo y economía, sino también en el campo de la investigación y la medicina. "El cannabis tiene propiedades terapéuticas muy importantes y su uso puede contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que padecen enfermedades crónicas e incurables", concluyó.

turismo cannabico
turismo cannabico