Desde el Ministerio de Transporte indicaron que la nueva ruta, que comenzará a operar en junio, forma parte de un Plan Federal para unir puntos de todo el país.

A partir del 21 de junio, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar una nueva ruta inédita hacia Reconquista, la cual contará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados.

El itinerario del servicio incluirá una salida desde Aeroparque a las 11:45, arribando a Rosario a las 12:45, para luego continuar su camino hacia la ciudad de Reconquista, llegando a las 14:25. El regreso desde Reconquista se llevará a cabo a las 15:05, con una escala en Rosario, y llegando a Aeroparque a las 17:35.

Este anuncio fue presentado por varios funcionarios y líderes importantes, entre ellos Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior; Diego Giuliano, ministro de Transporte; Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe; Amadeo Vallejos, intendente de Reconquista; y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas está sumando su tercera ruta doméstica nueva, luego de haber incorporado Puerto Madryn y Merlo el año pasado. Además, se está sumando un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista, lo que significa que Aerolíneas Argentinas ahora opera 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales.

Otras rutas operadas desde Rosario incluyen Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y Salta, así como vuelos de temporada de verano a Mar del Plata y Río de Janeiro. Mientras tanto, en la ciudad de Santa Fe, Aerolíneas Argentinas opera 9 vuelos semanales con Aeroparque durante el mes de abril, y se espera que se lleven a cabo 12 durante mayo y junio.

Aerolíneas Argentinas suma una conexión inédita

LA MIRADA DESDE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Al respecto, el ministro Giuliano dijo: “Esto tiene que ver con un Plan Federal, que se dice y que se hace. Generar estos vínculos tiene que ver con unir puntos de toda la Argentina. Cuando empezamos esto, parecía que no era simple, y sabíamos que Aerolíneas Argentina iba a estar presente. Las cámaras empresarias acompañaron y empujaron esta acción, también la comunidad de Reconquista y de todo el norte de Santa Fe, porque es un punto estratégico”.

“Avanzamos con el Plan de Modernización del Transporte en todo el país, a través del liderazgo de Aerolíneas Argentinas, uniendo puntos en todo el país, no solo con Buenos Aires, sino que también con el interior, con la Argentina transversal. Agradezco al gobierno de Santa Fe que dio un paso inicial muy importante, a la Aerolínea de bandera, que está siempre atenta, y a Wado de Pedro, porque este Plan Federal que se construye todos los días, se hace realidad con estas acciones concretas”, finalizó.