El destino participó de Meet Up, con la meta de potenciar el segmento, que les resulta de especial interés porque ayuda a romper con la estacionalidad. 

El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), a través de su presidente, Leopoldo Lucas, formó parte de la comitiva de Misiones que está participando de Meet Up Argentina, el evento que tiene lugar hasta hoy en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“Para nosotros es un orgullo que nuestro destino sea protagonista de la expansión a nivel nacional del turismo de eventos”, destacó Lucas. Asimismo, desde Iguazú señalaron que el segmento resulta relevante, ya que rompe con la estacionalidad de la demanda turística, colaborando en sostener una alta la ocupación promedio durante todo el año.

Siguiendo con esta línea, el presidente del Iturem, consideró que los eventos ayudan a dinamizar la economía, generando movimiento en el sector hotelero, gastronómico, comercial y en salones, con todo el personal que implican estas actividades de nivel nacional e internacional.

“Lo más importante es que Iguazú y Misiones tienen mucho para dar y para crecer en este segmento; y estamos en el camino correcto”, agregó.

Leopoldo Lucas Iturem
Leopoldo Lucas Iturem
Leopoldo Lucas Iturem
Leopoldo Lucas Iturem
Leopoldo Lucas Iturem
Leopoldo Lucas Iturem

LA PRESENCIA DE MISIONES EN MEET UP ARGENTINA 2023

Por su parte, Patricia Durán Vaca, presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) subrayó: “Meet Up se ha posicionado a nivel nacional como la feria más importante y este año hemos visto con la buena presencia de las instituciones, empresas y compradores que traspasamos fronteras".

En Meet Up, Puerto Iguazú fue oficialmente presentada como sede de congresos internacionales y presentaciones de productos, impulso que dará un giro al desarrollo de la labor en torno al margen de posibilidades que se presentan de cara al futuro.

“El objetivo es lograr que Iguazú siga creciendo en este segmento y que se convierta en un gran destino para recibir relevantes eventos. Es una fuerte apuesta del sector privado local ampliando la capacidad de salones y del Intendente, Claudio Filippa, para motorizar la economía desde un sector que hoy tiene una presencia fundamental, pero que puede crecer mucho más” sostuvo Leopoldo Lucas.

El encargado de realizar la presentación de Iguazú y Misiones como Destino de Eventos fue el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. Además, se llevaron a cabo sorteos de productos típicos como yerbas, merchandising y vouchers para los asistentes.

“Con gran alegría continuamos creciendo como destino. Una ciudad reorganizada y que cada vez se embellece más para brindar más y mejor oferta a todos los visitantes que nos eligen”, concluyó Lucas.

Misiones en Meet Up
Misiones en Meet Up