La asociación celebró sus 40 años junto a los past president y ejecutivos de los burós del país. Patricia Durán Vaca destacó la profesionalización del segmento.

El Central - La Rural, el distinguido restaurante del predio ferial, fue el eje de la gran fiesta que la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) organizó para celebrar sus 40 años de funcionamiento.

Cerca de las 20:30 comenzó el cóctel que estuvo ambientado con música de variados estilos como jazz y R&B, pero que sobre todo se desarrolló en una atmósfera de camaradería y encuentro de amigos. En el ingreso, los invitados podían sacarse fotos en el banner con luces de neón y decorado con hojas verdes, haciendo referencia a la política de sustentabilidad que se lleva a cabo desde la entidad.

aoca 40 años
aoca 40 años
aoca 40 años
aoca 40 años
aoca 40 años
aoca 40 años

 AOCA: 40 AÑOS DE BUSCAR EL RECONOCIMIENTO DEL SEGMENTO

Ya dentro del salón principal, Patricia Durán Vaca, inició la celebración con un discurso en el que destacó que uno de los últimos en ser reconocidos como actividad turística fueron los miembros del segmento de los eventos, congresos y convenciones. "Si hasta ahora nos cuesta, cómo habrá sido en aquella época", puntualizó.

A su vez, remarcó que el objetivo es estar unidos para que la industria sea cada vez más fuerte. "D

esde que estoy en este segmento, nos cambió muchísimo la tecnología, sobre todo por la profesionalización, porque AOCA siempre se identificó por eso", destacó.

En este marco, AOCA recibió la Marca País a la entidad que contribuye a la difusión de la actividad turística.

Luego vino un momento emotivo en el que se reconoció a los past presidente de AOCA y Jorge Castex, fundador de la entidad, dijo unas palabras a los asistentes. "La razón de que estos 40 años hayan pasado es esta gente (en relación con los exdirigentes). Es el camino del esfuerzo", puntualizó. A su vez, agregó que al principio les costó imponerse, que no fue fácil: "Pero acá estamos y vamos a estar por mucho tiempo".

El evento fue conducido por el locutor Mariano Peluffo y además de tandas de baile, también contó con el show de una banda que interpretó clásicos del rock nacional. Al final se realizó un brindis con todos los miembros de la entidad y se cortó una torta por los 40 años.

AOCA tuvo su gran noche de aniversario