Relax, visitar lugares desconocidos, el cuidado de la salud mental y mejorar el estado de ánimo son algunos de los factores más significativos del informe. 

Boking.com encargó un informe que se realizó sobre una muestra de mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2023. En total, participaron 42513 viajeros de 33 países y territorios.

La encuesta se desarrolló entre enero y febrero de este año e incluyó a residentes de sitios como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

MOTIVACIONES AL VIAJAR (1)
MOTIVACIONES AL VIAJAR (1)
MOTIVACIONES AL VIAJAR (2)
MOTIVACIONES AL VIAJAR (2)

LOS MOTIVOS DE LOS ARGENTINOS

Del análisis pormenorizado de la muestra, se desprende que los argentinos están mucho más optimistas con respecto a los viajes en este año. Es decir, un 82 % afirma que "siempre vale la pena viajar". En el estudio, Booking.com, buscó conocer cuáles son los factores que más y menos influyen a la hora de viajar.

“Se identificaron los factores que más motivan a viajar a los argentinos. Ahora la paradoja de este trabajo es que los que menos influyen, igualmente, tiene valores muy altos, los cuales están prácticamente en 50 % o más", explicó Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

A su vez, destacó que esto refleja que están muy motivados a viajar y que cada argentino tiene un motivo para hacerlo, pero que el viajar continúa siendo una prioridad.

MOTIVACIONES AL VIAJAR (3)
MOTIVACIONES AL VIAJAR (3)
MOTIVACIONES AL VIAJAR (4)
MOTIVACIONES AL VIAJAR (4)

LOS FACTORES QUE MOTIVAN A LOS ARGENTINOS A VIAJAR

  • Tiempo de relax: 88 %
  • Visitar lugares desconocidos: 87 %
  • Tiempo para la salud mental: 87 %
  • Mejorar el estado de ánimo: 86 %
  • Cambiar el ritmo agitado: 82 %

LOS FACTORES QUE MENOS INFLUYEN AL MOMENTO DE VIAJAR

  • Mantenerme en buen estado físico: 71 %
  • Sentirse como en casa, pero estando lejos: 62 %
  • Visitar amigos y familiares: 58 %
  • Redescubrirse: 55 %
  • Visitar el lugar de donde proviene la familia: 46 %