Representantes del programa de la AHT realizaron una capacitación y una visita técnica con el fin de que más alojamientos se sumen a la iniciativa.

Hoteles más Verdes lleva más de una década de trabajo y 130 certificados entregados a alojamientos sustentables de todo el país. En esta línea de expansión de la labor, el año pasado, durante la edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la AHT firmó un convenio con la secretaría de Turismo de Entre Ríos con la finalidad de fomentar destinos más sostenibles.

Este proyecto dio lugar, la semana pasada, a la Reunión Inicial del Servicio de Coaching de Implementación de Hoteles más Verdes (HMV) y a las primeras visitas a los establecimientos adheridos

El encuentro fue encabezado por Aldo Álvarez, secretario de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Concordia, resaltó que es muy importante que se implementen este tipo de programas porque necesitan la mejora en la calidad del destino y de los hoteles de la ciudad.

También estuvieron presentes Mónica Beber, directora de Capacitación y Calidad de la secretaría de Turismo de Entre Ríos; Maricel Fernandez, coordinadora general del área de turismo; y Daniela Finocchiaro, coordinadora del Programa Hoteles más Verdes.

Concordia Hoteles más Verdes
Concordia Hoteles más Verdes
Concordia Hoteles más Verdes
Concordia Hoteles más Verdes

LAS PAUTAS DE LA CAPACITACIÓN DE HOTELES MÁS VERDES

La reunión se llevó adelante en el Centro de Convenciones local, y en ese marco se explicó que en los próximos meses serán de trabajo de implementación por parte de cada uno de los alojamientos. De esta manera, puntualizaron en que el equipo de Hoteles más Verdes acompañará con asesoramiento técnico para lograr cumplimentar con los requisitos del Estándar.

Una vez que finalice esta etapa, comenzarán las luego auditorías para la certificación de la Ecoetiqueta HMV. Para llegar a este paso, durante el encuentro se brindaron herramientas vinculadas a los beneficios de la certificación, así como la presentación de los requisitos del Estándar de Gestión Sustentable para aplicar el nivel Bronce y algunos de los puntos claves para la obtención de la Ecoetiqueta HMV.

Una de las participantes, Victoria de El Bicho Negro Hostel, indicó que participaron de esta primera reunión para un camino más sustentable, no solo para el alojamiento que representa, sino para todos los hoteles de la ciudad. "Esta es una gran oportunidad. Esperamos que con estas acciones Concordia pueda ser un destino más sustentable", señaló.

LOS ALOJAMIENTOS QUE RECIBIERON LA VISITA TÉCNICA

  • Palmar Hotel Casino
  • Hathor Hotels Concordia
  • Mayim Hotel Termal & Spa
  • El Bicho Negro Hostel
  • Pura Vida Hotel Boutique
  • Amanzi Termal Apart Hotel
  • Termal del Lago Apart Hotel & Spa
  • Establecimiento La Angélica
  • Los Orígenes Hotel & Cabañas