El dirigente comenzará su segundo mandato al frente de la Cámara Argentina de Turismo. Sus pares enviaron sus felicitaciones. 

Esta mañana, la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria con la participación de representantes de las entidades y asociados.

De esta manera, tal como estaba previsto, Gustavo Hani fue reelegido para encabezar la entidad durante el período 2023-2025. “Venimos trabajando fuerte y de manera conjunta con todas las entidades para potenciar a este sector que supo sobreponerse ante la adversidad y salir fortalecido”, destacó tras la renovación.

Asimismo, resaltó que hoy tiene el desafío de continuar posicionando a la industria turística, que tiene un rol estratégico para la economía del país, porque representa más empleo, más desarrollo y por la generación de recursos que significa para los destinos.

A su vez, remarcó que quedan muchos desafíos para este nuevo período que comienza, como hacer crecer al sector: "Hoy el turismo nacional se ha consolidado con una fuerte demanda, con herramientas como el PreViaje, logrando un anhelo histórico de atenuar la temporada baja y continuar trabajando durante todo el año”.

También, hizo hincapié en que hay que continuar dando impulso al turismo internacional: “Con una gran actividad de promoción, con participación en ferias de turismo en los mercados más importantes, con acciones como el Buy Argentina, generando rondas de negocios, hoy estamos potenciando de esta forma la llegada de más turistas extranjeros”.

Gustavo Hani fue reelegido al frente de la CAT

CÓMO QUEDÓ CONFORMADO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAT

  • Vicepresidente I: Fernando Gorbarán (Aoca)
  • Vicepresidente II: Aldo Elías (AHT)
  • Vicepresidente III: Daniel Suffredini (Fehgra)
  • Tesorero: Héctor Viñuales (Fedecatur)
  • Protesorera: Patricia Duran Vaca (Fedecatur)
  • Secretaria: Laura Teruel (Faevyt)
  • Prosecretario: Carlos Yanelli (Ahrcc)
  • Relaciones Institucionales: Horacio Reppucci (Faevyt)
  • Secretario de Relaciones Internacionales: Fabián Lombardo (Aerolíneas Argentinas)
  • Secretario de Actas: Roberto Rodríguez (AHT).
Gustavo Hani fue reelegido al frente de la CAT

EL RECONOCIMIENTO DEL SECTOR A GUSTAVO HANI

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), institución que Hani presidió durante dos períodos, afirmaron que es un orgullo que un agente de viajes esté liderando la entidad madre del turismo en argentina.

Andrés Deyá, presidente de la federación, sostuvo que la reelección de Gustavo Hani al frente de CAT es una noticia que celebran y los llena de felicidad saber que es un agente de viajes quien está al frente de CAT.

"No tenemos ninguna duda del gran trabajo de gestión que Gustavo y su equipo llevarán adelante en este segundo período. La CAT sabe que cuenta con FAEVYT como un gran aliado para trabajar en conjunto por nuestro sector", remarcó el dirigente.

Asimismo, agregó que los agentes de viajes son una de las piezas fundamentales dentro de la industria turística: "No hay duda de la relevancia de nuestro rol y de nuestra capacidad de acción, me enorgullece que podamos llevar esta experiencia al trabajo institucional y hacer un aporte concreto desde ese ámbito".