Cumpliendo con el objetivo de darle continuidad a Tapeando, la Oficina de Turismo del país europeo realizó la presentación de la edición 2023. 

Con el paso de los años, el tapeo se volvió una cocina elaborada y que permite comer variedad a base de tapas. Se puede consumir de modo informal y muy libre, así como compartir de manera itinerante. Las opciones son infinitas, calientes, frías, de pie o sentado, y prácticamente en cualquier momento del día.

Así fue que las tapas fueron generando particularidades por regiones, lo cual suma interés turístico gastronómico para cada destino. En este sentido, en 2022, desde la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, se desarrolló una iniciativa que buscó posicionar en el país este tipo de gastronomía (ver notas).

LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE TAPEANDO

Durante 10 días, del 21 al 30 de abril, más de 80 establecimientos gastronómicos en cinco ciudades, van a ofrecer más de 200 propuestas de tapas a sus visitantes, que se podrán disfrutar, junto con una bebida y

España volverá a traer el espíritu de la tapa a la Argentina

En 2023, la iniciativa tendrá lugar en Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario, y ofrecerá las tapas típicas, reversionadas y exclusivas, como así también contará con actividades, sorteos y rutas de tapeo. La oferta girará en torno a ocho rutas.

"Tapeando aporta ese factor característico del tapeo a través de las zonas y mapas. En España este tipo de rutas se han convertido en un reclamo turístico de primer orden", explicó Roque Gonzalez, consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

Este año, además, incluirán walking tours que contarán historia del tapeo y toda la información de las tapas que vayan degustando. A su vez, sortearán dos pasajes a Barcelo con Level, para participar pueden hacerlo a través de la página web.

Otro punto nuevo en la iniciativa 2023, es el concurso de tapas. Para ello, seleccionaron propuestas de 36 restaurantes, de los 81 que van a participar de Tapeando. Los finalistas fueron tres y el ganador se anunció durante la presentación del evento, que se realizó en la Embajada de España en Buenos Aires.

España volverá a traer el espíritu de la tapa a la Argentina