Con una inversión de 3500 millones de pesos, en un plazo de 60 días, la terminal aérea inauguró su nueva pista, calles de rodaje y plataforma.

El Aeropuerto de San Rafael, Suboficial Ayudante Santiago Germanó, ha inaugurado su nueva pista, calles de rodaje y plataforma, lo que elevará su estándar de seguridad y mejorará los servicios para dar respuesta a la creciente demanda de pasajeros.

Con una inversión de 3500 millones de pesos, estas obras forman parte del plan de modernización integral del aeropuerto que incluyó la construcción de una nueva terminal. La pista, calles de rodaje y plataforma se construyeron en un plazo de apenas 60 días, lo que permitió que el aeropuerto volviera a estar operativo el lunes 3 de abril.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza; Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación; Emir Félix, intendente de San Rafael; Fernando Muriel, vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del FPV-PJ Mendoza; Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales estuvieron presentes en el acto de inauguración realizado en el aeropuerto.

En este marco, el CEO de AA2000 destacó el impacto positivo que habrá para el desarrollo de San Rafael y la región a raíz de las obras de la nueva pista y la construcción de la nueva terminal de pasajeros: "La infraestructura que inauguramos hoy no sólo permitirá operar el aeropuerto con mayor seguridad y eficiencia, sino que, además, potenciará la riqueza económica y turística que ofrece San Rafael. Una de nuestras misiones es contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos y la pista que estamos inaugurando y las obras de la futura terminal van en esa dirección".

Se inauguraron las obras del aeropuerto de San Rafael

Por su parte el vicepresidente del ORSNA anunció "el inicio de las obras de la terminal de pasajeros hacia fines de abril, lo que permitirá el proceso de crecimiento de San Rafael. Esta obra generará 900 empleos directos y 2000 indirectos".

Posteriormente, el ministro Giuliano indicó que "San Rafael es una puerta del turismo nacional e internacional muy importante". "La terminal será triplicada en su tamaño y en su comodidad para el turismo receptivo y todo lo que significa para San Rafael. Hay que modernizar y reconstruir este aeropuerto abierto al mundo para mejorar la experiencia de los pasajeros. Es un orgullo llevar adelante esta obra que soñamos entre todos", agregó al respecto.

Por último, el gobernador Suárez indicó que "la obra es muy necesaria no sólo para el turismo, sino para que crezcan los negocios de la provincia a través de una conectividad rápida y eficiente". "Este aeropuerto los propicia. Agradezco a Aeropuertos Argentina 2000 y al ORSNA por la inversión", finalizó al respecto.