El ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, anunció que Despegar es la primera plataforma en exigir un registro a quienes oferten en su web.

Hace un mes, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta realizó el lanzamiento de Salta un Destino Seguro, con el objetivo de luchar contra la informalidad en los alquileres temporales (ver nota).

"La informalidad atenta contra la seguridad del turista y del emprendedor turístico que cumple con las normas, además de perjudicar la imagen del destino Salta”, dijo Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia, en aquel momento.

En esta línea, en el comienzo del fin de semana largo y en el marco de este programa, la Dirección General de Registro y Control del Ministerio de Turismo y Deportes provincial sigue llevando a cabo operativos de control en diferentes localidades, para garantizar la correcta prestación de servicios turísticos en toda la provincia.

A su vez, durante los operativos, se detectaron infractores de la ley de Guías de Turismo, a quienes se les ha informado sobre su situación y los procedimientos a seguir para regularizarla. Es importante destacar que los controles se realizan de manera coordinada con personal de la Comisión Provincial de Transporte y la División de la Policía Turística de la Provincia, con el fin de garantizar la máxima efectividad del plan.

LA NOVEDAD DE SALTA

Salta Despegar
Salta Despegar
Despegar envió a quienes poseen en su web publicaciones de alquileres temporarios con fines turísticos

De esta manera, quienes son alcanzados por esta medida, tendrán hasta siete días para completar un formulario en la web de la empresa. "De no recibir respuesta y en caso de que la autoridad así lo requiera, tendremos que apagar su alojamiento de nuestro site y app", aclara el comunicado de Despegar.

"Estoy muy contento, en plan va dando sus resultados. Lo de Despegar de hoy es histórico, creo, en Salta y en el resto de la Argentina", remarcó Peña. Además, el funcionario agradeció a la empresa por acompañarlos en "la visión de formalidad" del destino. "Las plataformas de venta online generan mucho trabajo y avanzar juntos es el camino", analizó.