A través del Decreto Municipal 703/2023, el intendente Walter Vuoto confirmó que Silvina Bello seguirá como coordinadora de Calidad e Innovación Turística.

Hoy por la mañana, Ushuaia dio a conocer una serie de cambios que hará en su estructura de funcionarios. De este modo, el intendente Walter Vuoto anunció que Gustavo Ventura, actual subsecretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, quedará al frente de la cartera de Turismo.

Según pudo saber Mensajero, la funcionaria saliente, Silvina Bello, pasará a desempeñarse como coordinadora de Calidad e Innovación Turística. Al consultar los motivos por los cuales se llevó a cabo esta modificación, fuentes allegadas a la cartera turística simplemente indicaron que fue "una definición del intendente".

Ushuaia001
Ushuaia001
Ushuaia 003
Ushuaia 003

Respecto a Ventura, es importante señalar que se sumó al Gabinete de Vuoto a partir del segundo mandato. En lo que refiere a sus gestiones más importantes en la cartera municipal, se destacan la Tarjeta +U, que cuenta con más de 680 comercios adheridos y 45 mil beneficiarios.

Además, puso en marcha el Mercado Concentrador de Alimentos, una política municipal que acerca carnes, frutas, verduras, productos de limpieza y más a precios populares. Incluso, otro punto interesante de esta gestión es que Ventura también fue responsable de la capacitación y la asistencia a emprendedores desde la pandemia hasta la actualidad.

Por último, resta saber si Turismo se unificará con la de Desarrollo Económico, ya que de acuerdo a la información que circula, Ventura mantendría su actual cargo y sumaría las responsabilidades de la cartera que lideraba Bello.