El Inprotur encabezó una presentación en San Martín de los Andes, en la que compartió una serie de tips para captar a este segmento puntual de viajeros.

Hoy a la mañana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) llevó adelante una capacitación para prestadores turísticos y hoteleros en San Martín de los Andes, con el objetivo de avanzar en lo que refiere a la captación de nómades digitales.

Este encuentro fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de Neuquén y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, a través del área de Calidad. Básicamente, estuvo dirigido a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa de los sectores público y privado.

Hernán Vanoli, director de Promoción Internacional del Inprotur, ofició de orador y presentó una caracterización del segmento y sus potencialidades. Además, introdujo el programa Tesoros Argentinos de estímulo a la demanda, previo a comentar las nuevas acciones que se realizan este año para traccionar nuevos turistas de este segmento.

https://mensajero.com.ar/2022/10/14/argentina-amplia-su-programa-tesoros-argentinos/

Luego de la charla de Vanoli, continuó Melina Romero, técnica de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, quien presentó el nuevo sello de calidad para nómades digitales. Posteriormente, hizo lo propio Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica del Turismo de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien expuso sobre los estímulos que se están construyendo para federalizar la oferta de los productos turísticos.

Argentina avanza en la captación de nómades digitales

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN NÓMADA DIGITAL?

Este segmento reúne a las personas que tienen la ventaja de trabajar de forma remota y que además tienen la posibilidad de trasladarse de lugar a otro con un estilo de vida completamente distinto al tradicional.

Durante sus estadías, los nómades digitales alquilan un alojamiento, se trasladan, consumen gastronomía y disfrutan de la oferta turística y cultural. Luego, al volver a su país de origen, se convierten en una especie de voceros y promotores de los beneficios que tiene Argentina. Incluso, no dejan de lado los paisajes, las actividades y la historia del destino elegido en el cual pueden pasar al menos seis meses.

Por último, vale remarcar que muchas personas que optan por este tipo de trabajos arriban al país por un tiempo prolongado y generan, entre los propios nómades, comunidades que favorecen la promoción turística en distintos destinos.

https://mensajero.com.ar/2023/01/30/nomades-digitales-la-gran-apuesta-de-argentina/