A través de la iniciativa Argentina te incentiva, la provincia recibió 4.350.000 pesos para ocho actividades vinculadas al turismo de reuniones.

Hace casi un año, en Meet Up Argentina se presentó ActivAR, el Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones, iniciativa está liderada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Uno de los objetivos de esta implementación es apoyar económicamente la realización de eventos nacionales e internacionales para dinamizar las economías regionales y promover la sostenibilidad del turismo de reuniones.

De allí es de donde surge el programa nacional Argentina te incentiva que le otorgó a Entre Ríos un total de 4.350.000 pesos para ocho actividades relacionadas con el turismo de reuniones.

La gestión de los fondos que beneficiarán a los eventos en Entre Ríos fue producto de una colaboración entre el área de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo provincial y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Previamente, se llevaron a cabo capacitaciones para trabajar los instructivos que acompañaron las postulaciones.

Nuevo financiamiento para el MICE de Entre Ríos

Además de ofrecer financiamiento, el Ministerio Nacional de Turismo y Deportes busca consolidar y posicionar el turismo de reuniones en el país como un producto competitivo, fortalecer los destinos como sedes de eventos, promover el entramado productivo que conforma este segmento y profesionalizar a sus gestores. Junto con la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, también busca desestacionalizar la actividad turística.

Un nuevo programa en apoyo del turismo de reuniones

Durante la tercera edición de la feria Meet Up Argentina, Entre Ríos participará con uno de los stands más grandes, junto con los municipios de Colón, Concordia, Victoria, Paraná y Gualeguaychú, promocionando la actualidad del segmento de reuniones en la provincia.

QUÉ ES ARGENTINA TE INCENTIVA

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el programa durante el Congreso de AOCA que se llevó adelante en Salta en noviembre del año pasado (ver nota). La meta de la iniciativa es fomentar y promover los congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos en el país.

La convocatoria estuvo abierta entre el 9 de enero y el 7 de febrero, a través de la plataforma TAD y apuntó a la inscripción de eventos nacionales e internacionales con sede en todo el territorio argentino. Los encuentros seleccionados son aquellos correspondientes al período comprendido entre el 1.° de marzo y el 31 de octubre.