La Ciudad de Buenos Aires ofrece varias actividades para el fin de semana largo, como exposiciones, eventos religiosos, música al aire libre y obras teatrales.

De cara al fin de semana extra largo, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una gran variedad de propuestas culturales, deportivas y musicales. Con la temática central de Semana Santa, el destino está proyectando una ocupación hotelera del 80 % y esperan que más de 109 mil visitantes nacionales e internacionales lleguen a la capital nacional entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

En comparación con el último fin de semana largo en CABA, que fue el del 24 de marzo, el próximo se perfila como uno mejor. Durante esos días, llegaron a la ciudad alrededor de 107 mil visitantes, lo que se tradujo en una ocupación hotelera del 75 % y un gasto promedio total de 4750 millones de pesos.

La Ciudad de Buenos Aires es conocida por ser un destino muy consolidado en actividades culturales y este fin de semana largo no será la excepción. Con la temática religiosa como eje central, el Ente de Turismo de la Ciudad diseñó una agenda completa de actividades para que los visitantes puedan disfrutar de un destino renovado, y a su vez, para que puedan conocer los aspectos más importantes de la religión, la música, la cultura y el deporte.

Música BA es una oportunidad del Ministerio de Cultura de la Ciudad que se enfoca en promover el acceso a la cultura, y en esta ocasión, presentará música al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario el sábado 8 de abril, con la participación de artistas como Catalina Bayá, Ine Maguire y Carolina Donati.

CABA aguarda la llegada de más de 109 mil turistas

La Terraza del Centro Cultural Recoleta, por su parte, recibirá la banda platense Isla Mujeres en el marco del Mes de la Mujer, con un concierto que se llevará a cabo el viernes 7 a las 20 horas. A su vez, la Usina del Arte ofrecerá una amplia programación cultural, que incluye talleres, actividades para toda la familia y música.

Además de las actividades culturales, también se pueden encontrar opciones de turismo religioso, como los dos recorridos papales autoguiados por los barrios de Flores y Monserrat, que permiten conocer la infancia y los comienzos de Jorge Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires.

También se destaca el Gran Concierto de Pascua, un evento musical de órgano en la Catedral Metropolitana, a cargo del artista Enrique Rimoldi, y que contará con la participación de la Capilla Musical de la Catedral. El evento será el domingo 9 de abril a las 16:30.

Asimismo, se ofrece una exposición de la AFA, Campeones del Mundo, en La Rural, con previa inscripción y entrada, y la posibilidad de ir todos los días y en distintos horarios, sujeto a la disponibilidad de cupos.

Y para los más pequeños, Tierra Santa presentará una variada programación que incluye la celebración de la Última Cena, un Vía Crucis viviente y Crucifixión, una celebración de las velas con fuegos artificiales, además del obsequio de huevos de Pascua para los niños.

Una amplia variedad de obras teatrales como Piaf, La última sesión de Freud, Toc Toc, Los años, la Orquesta de la Ribera, entre otros espectáculos, están a disposición de los visitantes para que puedan disfrutar de la mejor oferta cultural imaginable.