La Agencia Córdoba Turismo, encabezada por Esteban Avilés, dio a conocer las actividades y propuestas basadas en la cultura y en la religión.

Córdoba se prepara para recibir a turistas de diferentes partes del país y del resto del mundo durante la Semana Santa, una de las fechas más importantes del calendario litúrgico y cultural. En este sentido, la Agencia Córdoba Turismo presentó una variada programación turística para que los visitantes puedan disfrutar de la riqueza cultural y religiosa de la provincia.

La presentación se realizó en el Hotel Windsor, ubicado en el centro de Córdoba capital, donde la prensa se hizo presente para conocer las diferentes actividades que ofrecerán los destinos turísticos y culturales durante la Semana Santa. La conferencia de prensa contó con la presencia de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; y Raúl Sansica, su par de Cultura.

Durante la presentación, Sansica destacó la singular atmósfera que caracteriza la Semana Santa, y lo que significa a nivel nacional y regional. Además, anunció que los turistas podrán acceder de manera gratuita a todos los museos dependientes de la cartera cultural de Córdoba, como parte de esta programación. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de toda la riqueza cultural y pintoresca que despliegan tanto los artistas cordobeses como los de otros lugares.

Córdoba presentó su oferta para Semana Santa

Por su parte, Avilés destacó que la provincia es líder en turismo doméstico y eso se debe a la profesionalización y jerarquización constante de sus propuestas turísticas. Además, informó que cada uno de los corredores turísticos de Córdoba ofrecen una gran variedad de eventos religiosos, culturales, turísticos y recreativos, y que la oferta se ha profundizado con innovación para potenciarla a nivel sudamericano.

Entre las actividades destacadas de la Semana Santa en Córdoba se encuentran las procesiones religiosas en las distintas localidades de la provincia, donde se pueden apreciar las manifestaciones de la fe católica en la región. También hay una gran oferta de actividades culturales y turísticas, como recorridos por museos y galerías de arte, visitas guiadas a lugares históricos y emblemáticos, y la degustación de platos típicos de la gastronomía cordobesa.