En el marco de la cobertura especial de Mensajero, hubo visitas destinadas a trabajar y promocionar dos espacios vinculados al segmento deportivo.

Con siete competencias anteriores que avalaron su gran impacto turístico a nivel nacional, provincial y municipal, el MotoGP Argentina 2023 afrontó su octava edición, que convocó a 186 mil espectadores entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril. Miles de visitantes de todo el mundo no sólo disfrutaron del gran despliegue que se llevó adelante en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, sino que además pudieron descubrir otros atractivos muy interesantes vinculados al segmento deportivo.

La ciudad santiagueña, que es conocida por sus aguas termales, obtuvo un fuerte posicionamiento, sobre todo al recibir un gran caudal de turistas provenientes de Brasil y de Chile. En este contexto, Mensajero fue invitado a realizar una cobertura especial del MotoGP Argentina 2023 y aprovechó la oportunidad para recorrer otros atractivos turísticos que están muy vinculados al deporte nacional.

LA SEGUNDA CASA DE LA SCALONETA

La primera visita fue al Estadio Único Madre de Ciudades, donde la Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao la semana pasada, en el marco de los festejos por la obtención de la tercera copa del mundo en Qatar 2022. A raíz de este encuentro, la capacidad de este recinto, que era para 30 mil espectadores sentados, se modificó, ya que al retirar las butacas que estaban en las tribunas superiores, el aforo finalmente pasó a ser de 45 mil hinchas.

El turismo santiagueño, más allá del MotoGP

El primer espacio visitado fue una sala de videojuegos, pensada especialmente para el equipo de e-sports de AFA que representa a Santiago del Estero, que además puede ser utilizada por los visitantes. Luego llegó el momento de vivir una experiencia virtual denominada Banco de Suplentes, en la que Sergio Goycochea y Carlos Salvador Bilardo (interpretado por Marcelo Mazzarello en la serie de Amazon Maradona: sueño bendito) invitan al usuario a debutar en Primera dentro de la cancha, con acceso a los vestuarios y túnel.

Otro de los atractivos más divertidos es un sector exclusivo para patear penales de manera virtual, como si cada visitante estuviera dentro del campo de juego, con un arquero con sensores que tiene que adivinar hacia dónde va la pelota.

CÓMO REPERCUTE EL RECEPTIVO EN EL ESTADIO MADRE DE CIUDADES

De acuerdo a los datos compartidos por los guías, hay 22 palcos, plateas VIP y todos los servicios para 25 cabinas de prensa. El moderno diseño, fiel al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Los trabajadores del Estadio Único Madre de Ciudades también le comentaron a este medio que los principales mercados extranjeros son Brasil, Paraguay, Uruguay, España, Francia e Israel. Incluso, revelaron que las agencias de viajes receptivas ofrecen este tipo de producto para fomentar la comercialización de los viajes.

Por último, es importante recordar los horarios del museo del estadio y recorrido único: martes a sábados, de 9 a 13, y de 16 a 20. Respecto a los domingos, se mantiene la última franja horaria de 16 a 20, a pesar de que los lunes está cerrado por mantenimiento.

UN GOLF QUE NO ES ELITISTA

El turismo santiagueño, más allá del MotoGP
el Termas de Río Hondo Golf Club aglomera desde humedales y pantanos hasta desafíos áridos, haciendo de su diseño una gran opción para golfistas profesionales y amateurs dado las tarifas accesibles para la práctica de este deporte

Este campo, diseñado por Robert Trent Jones II, es un sueño hecho realidad para cualquier golfista amateur o profesional que sueña con cumplir los desafíos que se proponen los mejores. En ese sentido, el club desempeña un papel clave en la expansión de Santiago del Estero como destino turístico.

Por otra parte, existe una abundante vegetación de clima cálido que recuerda a Hawaii y Arizona. Los Fairways son anchos y atractivos, por ende, los golfistas cuentan con un espacio para jugar en los vientos cambiantes.

Vale señalar que Termas de Río Hondo actualmente está considerada como una de las cinco mejores canchas de golf de Sudamérica. Además, tiene la mayor flota de carritos eléctricos en Argentina, todos de última generación y en excelente estado.

Por último, en torno a la ubicación y a la conectividad, Termas de Río Hondo cuenta con un aeropuerto internacional, pero también se puede aprovechar la mayor frecuencia de vuelos que hay con el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, a 90 km de distancia, o con el aeropuerto de Santiago del Estero, a 60 km.