La Secretaría de Deporte y Turismo lanzó una iniciativa para que distintos chicos del país puedan prometer lealtad a la bandera entre agosto y noviembre.

Rosario presentó una nueva iniciativa para impulsar el turismo educativo en Argentina, con la finalidad de que varios chicos de distintas partes de todo el país puedan visitar la ciudad para prometer lealtad a la enseña nacional, entre agosto y noviembre. Se trata del programa Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo, que tiene como atractivo principal el Monumento Nacional a la Bandera.

Con este proyecto, las autoridades de Rosario buscan ampliar la tradicional propuesta de junio para que alumnos de cuarto grado de todas las escuelas del país tengan la oportunidad de realizar la tradicional y emblemática promesa a la bandera en el lugar donde Manuel Belgrano la izó por primera vez el 27 de febrero de 1812.

El programa permitirá que los niños visiten uno de los escenarios más icónicos de Rosario para realizar la promesa a la bandera y disfrutar de dos espacios culturales y educativos de la ciudad. Además, facilitará la participación de las instituciones educativas en una ceremonia que se ha convertido en un evento icónico en la ciudad.

"Con este proyecto queremos expandir las promesas de lealtad a la bandera a todos los chicos de Argentina y generar un producto desde agosto a noviembre. Es un hecho que lo hemos concretado entre el sector público y el privado, que permitirá que los niños pernocten una noche en la ciudad y podamos mover la rueda económica a través del turismo con la hotelería y la gastronomía", afirmó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo rosarino.

El plan Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo es una importante herramienta de vinculación entre el turismo y la educación con la historia de la ciudad, fomentando la cultura de Rosario desde las miradas de las infancias de todo el país.

El programa se realizará todos los miércoles de agosto, septiembre, octubre y noviembre, mientras que la inscripción se abre a partir del próximo 3 de abril en el link de la plataforma.

Por último, vale remarcar que el turismo es uno de los sectores más importantes para Rosario, entendiendo que genera un crecimiento económico y beneficios en sectores como la hotelería, la gastronomía y el empleo de manera directa e indirecta.