Luego de una mesa de negociación, los trabajadores de ATE-ANAC confirmaron que se llegó a una resolución por los reclamos y decidieron levantar la medida.

Ayer por la tarde, los trabajadores de ATE-ANAC reafirmaron la medida de fuerza anunciada el día anterior: un paro para todos los aeropuertos del país a realizarse el 5 de abril, justo en el comienzo del fin de semana largo de Pascuas.

Pero horas más tarde, confirmaron que fueron convocados por la Secretaría de Gestión y Empleo en el marco de la negociación por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio (ver nota).

La audiencia se llevó adelante pasadas las 14 horas en la Jefatura de Gabinete. Luego de varias idas y

No habrá paro el 5 de abril en los aeropuertos
ANAC

"Hubo una resolución en cuanto a una serie de variables que estábamos pidiendo, por lo tanto, se suspende la medida para el 5 de abril en los aeropuertos del país", anunció Marcelo Belleli, coordinador nacional de ATE-ANAC.

"Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados. De todas maneras, a la espera de un resultado positivo, confirmamos que la medida de fuerza se mantiene vigente hasta este momento",  habían dicho desde el gremio, antes del encuentro.

LA OTRA AMENAZA DE PARO

La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (ASTJ) anunció “un quite de colaboración” por 15 días corridos. Esta iniciativa, explicaron, se da luego que no obtuviesen respuesta de parte de la low cost por los pedidos de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Por ahora solo alcanza una restricción de tareas, pero dijeron que de persistir el silencio de la empresa ante nuestros justos reclamos, tomaremos medidas más drásticas.

JetSmart no responde y sus trabajadores anuncian medidas de fuerza