El Gobierno trabaja en la cuarta edición del programa, pero a pesar de se indicaba que iba a salir por estos días, aún faltan definir detalles. 

Previaje es la herramienta que despierta luces y sombras por estos días. No por los resultados que arroja y por el interés que fomenta en los viajeros, sino porque las demoras preocupan al empresariado turístico.

“Creemos que como herramienta, el Previaje es muy bueno, pero estamos medio nerviosos porque no se produce aún el lanzamiento, o sea, se conoce cuál va a ser el abanico para la venta, para mayo y junio, pero no cuál va a ser la ventana de comercialización“, remarcó José González, presidente de la Aaovyt, en una entrevista a Mensajero, hace unas semanas.

Según lo que se venía hablando en los últimos meses, durante la segunda mitad de marzo se iba a hacer la presentación para que los pasajeros puedan comprar paquetes, vuelos, excursiones y reservar estadías para viajar entre mayo y junio.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cumplirá con el objetivo actual del programa: dar soporte a la temporada baja. Es decir, se busca romper con la estacionalidad clásica de la actividad.

Previaje y prestadores turísticos
Previaje y prestadores turísticos

LOS PUNTOS GRISES DEL PREVIAJE 4

La confirmación de la cuarta edición es un hecho, se sabe que va a suceder, pero lo que preocupa es que no se confirme cuál será la ventana de comercialización. Los operadores ven un problema, porque la venta se retrae esperando el anuncio y porque acorta el tiempo que tendrán para la transacción.

De cualquier manera, hay que recordar que la versión 2022 del programa, que también tuvo el mismo objetivo, pero para octubre y noviembre, con algunos días de diciembre, también tuvo pocos días para la comercialización, e incluso concluyó antes dada la alta demanda.

Una de las cuestiones que aún resta por definir es el acuerdo de precios con los hoteleros. Por lo que pudo saber Mensajero, ya se ha logrado alcanzar una conformidad, pero aún resta que se firme. El año pasado, también se había dado el mismo y hace unos meses se confirmó que 10 establecimientos no cumplieron y por eso no iban a poder participar de la cuarta edición.

"En breve se tienen que firmar el acuerdo", le confirmaron a este medio fuentes del ministerio. De esta manera, plantearon que se demoró porque primero no se llegaba a un acuerdo y luego por cuestiones en Economía.

"Luego de que se formalice este paso, se disparará el cronograma de inscripciones y de compra", confirmaron a Mensajero. Por lo tanto, solo resta esperar a que en los próximos días se avance y así comience la venta.

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