Dirigentes de la Cámara Argentina de Turismo y de la Faevyt resaltaron el récord de viajeros que llegaron a país a través de cruceros. 

SeaTrade Cruise Global se está llevando a cabo desde el 27 de marzo hasta hoy, en el predio Broward Convention Center Fort Lauderdale. La comitiva argentina está encabezada por funcionarios nacionales (ver nota), pero también por representantes del sector privado.

En este contexto, dirigentes de la Cámara Argentina de Turismo buscaron continuar impulsando el turismo de cruceros hacia la Argentina, fue el objetivo fundamental de la participación de la delegación nacional.

Al respecto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, resaltó que el turismo de cruceros viene creciendo fuertemente en el país con el trabajo en conjunto del sector público y privado. "Sólo en enero de este año se registró un récord de pasajeros con unos 180 mil turistas, con recaladas en el puerto de Buenos Aires, en Puerto Madryn, y Ushuaia”, señaló.

Mientras que en representación de los agentes de viajes, participó Leticia Benítez, coordinadora de la Comisión de Transporte Fluvial y Marítimo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

CAT - Seatrade 2023
CAT - Seatrade 2023
Seatrade Cruise 2023
Seatrade Cruise 2023
Seatrade Cruise Global 4
Seatrade Cruise Global 4

LA AGENDA EMPRESARIAL EN SEATRADE

La comitiva de la cámara mantuvieron diversas reuniones de trabajo, como el encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; con la participación del director el Aeropuerto Internacional de Miami, Ralph Cutie; la directora del Puerto de Miami, Hydi Webb; el ministro Matías Lammens; y el cónsul argentino, entre otras autoridades y directivos.

Daniella Levine Cava - Gustavo Hani
Daniella Levine Cava - Gustavo Hani
la participación de la CAT en Seatrade Cruise Global 2023 y el trabajo de promoción buscan apuntalar el incremento en la llegada de turistas internacionales que forman parte de la recuperación económica del país

Por su parte, desde la federación comentaron que durante el evento se realizaron distintas reuniones de trabajo vinculadas al impulso del turismo de cruceros y al enorme potencial que tiene el segmento para la llegada de más turistas internacionales a Argentina.

En este sentido, destacaron la importancia de fortalecer el turismo receptivo a través del trabajo coordinado de todos los actores. "El segmento de cruceros constituye una ventana única para que miles de turistas conozcan los destinos que el país tiene para ofrecer y generen nuevas oportunidades de negocios para las agencias de viajes argentinas", remarcaron.