A través de un acuerdo, tres provincias norteñas buscan posicionarse de manera conjunta con la Puna como principal atractivo y con proyección internacional.

El Norte argentino sigue dando muestra de que el trabajo en equipo colaborativo da sus frutos. Esto se vio reflejado ayer, cuando funcionarios de Salta, Jujuy y Catamarca firmaron un acuerdo que les permitirá posicionarse de manera conjunta como la región turística La Puna Argentina. 

La carta de intención se firmó en San Antonio de los Cobres entre los intendentes de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma y Susque.

Además, al encuentro también asistieron el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello; el ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña; y en representación de Jujuy funcionarios del área turística.

Por su parte, Brunello celebró la iniciativa de los municipios de la Puna y la intención de posicionarse como Puna Argentina dentro de la región Norte. "Los paisajes y atractivos que tienen todas las localidades de la Puna, tanto de Catamarca, como de Salta y Jujuy, son magníficos y si le sumamos mayor infraestructura y la instalamos como una ruta turística van a permitir un gran desarrollo de turístico para la zona. Por eso, desde las áreas de Turismo de las tres provincias estamos apoyando y acompañando este trabajo”, señaló.

LOS EJES DE LA CREACIÓN DE LA PUNA ARGENTINA

Durante la reunión, se hizo un análisis profundo de las bondades de la región y sobre los puntos que consideran necesarios trabajar para posibilitar un desarrollo sustentable, entre ellos infraestructura en caminos y conectividad. "Se coincidió en la necesidad de traccionar de forma conjunta para gestionar obras y servicios que contribuyan al desarrollo de esta región que, por sus atractivos naturales, paisajísticos y culturales, es única en el mundo", remarcaron.

A su vez, Peña agregó que los temas de la agenda también incluyeron las rutas, los créditos específicos para emprendedores y la capacitación; así como generar oportunidades para más desarrollo en alojamientos, gastronomía, actividades y servicios.

Puna Argentina
Puna Argentina
Puna Argentina
Puna Argentina
Puna Argentina
Puna Argentina