La low cost presentó una innovación que brindará facilidades a los pasajeros y que desarrollaron de la mano de TravelX, la empresa de Juan Pablo Lafosse.

La experiencia para los periodistas que presenciaron el lanzamiento de Flybondi comenzó bastante antes del evento en sí. Al registrarse para la cobertura le permitía crear una cuenta en la low cost, dándoles acceso a una plataforma en la que se leía que Tickets 3.0.

Pero no quedo ahí, también recibieron un ticket en sus domicilios, el cual les iba a permitir interactuar durante la presentación, que se iba a llevar a cabo en un bar porteño.

Finalmente, el día llegó. Y "luego de abordar" los invitados llegaron a la sala principal de este sitio, que es uno de los preferidos por quienes frecuentan la noche de Ciudad de Buenos Aires. Todo estaba ambientado con los colores característicos de la compañía y en el ingreso los esperaban los anfitriones del evento, Mauricio Sana y Lucía Ginzo, el CEO y la directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de la low cost, respectivamente.

Además, también se encontraba en el evento Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de TravelX, que es la empresa proveedora de la herramienta para que Flybondi lleve adelante tal innovación. El encuentro fue conducido por Santiago Do Rego, periodista especializado en tecnología.

Juan Pablo Lafosse en Flybondi
Juan Pablo Lafosse en Flybondi
Juan Pablo Lafosse en Flybondi
Juan Pablo Lafosse en Flybondi

LA INNOVACIÓN DE FLYBONDI

Sana fue el encargado de presentar los detalles de la implementación que está disponible desde los primeros minutos del martes 28 de marzo en todos los tickets que emite la low cost. "Venir a montar un modelo low cost y una aerolínea amarilla es innovador para el mercado argentino", acotó.

A su vez, resaltó que, en esa misma línea, lograron varios hitos, como que nacieron como una compañía de distribución netamente digital, con "el mejor e-commerce de una aerolínea en la región" y que crearon la primera ticketera 100 % automática con autogestión.

En esta línea, celebró que, después de 15 años de que el mercado aerocomercial mundial mantiene el mismo sistema de boarding pass, ellos son los primeros que vienen a hacer una innovación. "Otorga mayor libertad y autonomía a los viajeros en la gestión de sus pasajes. A partir de ahora, los clientes podrán administrar sus tickets a gusto con tres opciones inéditas: podrán renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo", remarcó el ejecutivo sobre el que denominaron "el mejor ticket del mundo".

Esta implementación, que es producto del trabajo entre Flybondi y TravelX, elimina las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes. “Con este lanzamiento buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación y una aplicación de la tecnología blockchain. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil, pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar”, agregó.

"A partir de ahora, los clientes podrán administrar sus tickets a gusto con tres opciones inéditas: podrán renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo"

EL APORTE DE TRAVELX A LA INNOVACIÓN DE FLYBONDI

Por su parte, Lafosse explicó que esto es parte del camino que inició hace años, cuando un grupo de "veteranos" de la industria se juntaron a pensar cómo podían mejorar la actividad. "En los últimos 30 años, la mayoría de las empresas del mundo han tenido la posibilidad de mejorar exponencialmente el producto que ofrecen, pero en el sector de los viajes no y eso de alguna manera ha empobrecido lo que ofrecen. Le ha puesto restricciones", detalló.

En este sentido, comentó que empezaron a pensar cómo solucionar los problemas que hoy tiene el sector y a raíz de eso hablar con expertos en muchos temas, y empezamos a desarrollar esta empresa que para levantarla invertimos 16 millones de dólares, con accionistas e incorporación de figuras destacadas del turismo.

De acuerdo a lo que explicaron, TravelX invirtió 7 millones de dólares para desarrollar la tecnología que está implementado Flybondi. "Nos contactamos con muchas aerolíneas, todas superinteresadas, pero Flybondi fue la primera que se animó a dar el paso", analizó. A su vez, remarcó que cree que esto va a cambiar la experiencia de los viajeros en todo el mundo y este hito pasó gracias al equipo de ambas empresas.

flybondi ticket 3.0
flybondi ticket 3.0

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL TICKET 3.0 DE FLYBONDI

  •  Ingresar a www.flybondi.com.
  •  Iniciar sesión con tu usuario.
  • ¡Elegir el destino y comenzar la compra!
  • Si el usuario eventualmente no pudiera utilizar su ticket o quisiera obsequiarlo,
  • podrá hacer uso de las opciones de este nuevo servicio y modificar la titularidad

    del mismo para que alguien más acceda al vuelo.

[video width="390" height="846" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2023/03/Transferir.mp4"][/video]