El Inprotur realizó el encuentro comercial en Miami, Chicago y Nueva York con una asistencia que giró en torno a los 200 profesionales del turismo local.

El Buy Argentina, encuentro comercial organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que reúne al trade internacional con distintas empresas turísticas de Argentina, continúa con excelentes resultados y con importantes anuncios.

En esta oportunidad, entre el 21 y el 23 de marzo, Miami, Chicago y Nueva York, Estados Unidos, recibieron esta misión impulsada por el organismo. De acuerdo a lo que comentaron, los encuentros despertaron gran interés en el trade local, con salas llenas en las tres ciudades y un saldo de más de 400 reuniones de trabajo.

Al respecto, Oscar Suárez, director de Mercados del Inprotur, destacó que en los dos primeros meses del año el país recibió más de 123 mil turistas de Estados Unidos. Además, no sólo se recuperó el 100 % de los viajeros y viajeras que llegaban en el mismo período de 2020, antes de la pandemia, sino que se superaron esos registros. "Por lo tanto, vinimos a estas ciudades a reafirmar nuestro posicionamiento y buscar aún mayores arribos”, afirmó.

Buy Argentina en Estados Unidos
Buy Argentina en Estados Unidos
Buy Argentina en Estados Unidos
Buy Argentina en Estados Unidos

LOS RESULTADOS DEL BUY ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS

Presentaciones de las seis regiones del país, capacitaciones, rondas de negocios y premiaciones formaron parte de la agenda en las tres ciudades, donde también se destacó la presencia de los consulados argentinos.

Las buenas noticias también llegaron a través de Aerolíneas Argentinas, que lanzó increíbles ofertas de vuelos desde Miami y Nueva York a Buenos Aires. Ahora por sólo 897 dólares estadounidenses podrán viajar desde la ciudad del estado de Florida a Ezeiza, mientras que desde la Gran Manzana lo podrán hacer por 997. "Sin dudas, una acción que incrementará aún más la llegada de los viajeros y viajeras de este mercado", remarcaron desde el Inprotur.