La aerolínea anunció que con la reciente incorporación de ambos puntos, su red alcanza los 17 destinos en el Caribe y México.

British Airways llevó adelante en los últimos días dos vuelos inaugurales a Aruba y Guyana, los últimos destinos que se unieron a la red de la compañía. De esta manera, suman más rutas al Caribe y a México, y alcanzan los 17 destinos a los que conectan en la región.

Ambas rutas se realizan a bordo de un avión Boeing 777-200, con tres cabinas para que los clientes elijan: Club (negocio), World Traveller Plus (económico premium) y World Traveler (económico). "Como la aerolínea de bandera nacional del Reino Unido, British Airways opera en más de 190 destinos en más de 65 países, incluidas las rutas con sus aerolíneas asociadas. La compañía se enorgullece de ofrecer a sus clientes vuelos a más destinos desde Londres que cualquier otra aerolínea", destacaron desde la línea aérea.

British vuelo inaugural a Guyana 01
British vuelo inaugural a Guyana 01
British vuelo inaugural a Guyana 02
British vuelo inaugural a Guyana 02

LOS VUELOS INAUGURALES DE BRITISH

El domingo 26 de marzo, partió a las 10 de la mañana, desde Londres Gatwick, el vuelo BA2157, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix, en Aruba a las 17:00 hora local. Así fue como comenzó la nueva ruta que se opera dos veces por semana vía Antigua, jueves y domingos.

“Este es un día tan especial. Estoy muy orgullosa de que British Airways vuele a mi país de origen y poder viajar en el vuelo inaugural ha sido un regreso a casa increíble”, destacó Arelis Spanner, nacida y criada en Aruba y miembro de la tripulación de cabina de British Airways, que voló este servicio.

Además, al día siguiente, el lunes 27 de marzo, el vuelo BA2159 partió de Londres Gatwick a las 11:35 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (GEO) en Georgetown, Guyana a las 19:50 hora local. Este fue el primero de un vuelo dos veces por semana, operando a través de Santa Lucía los lunes y jueves.

El vuelo fue operado por el Capitán Marc Chan, cuyo padre nació en Guyana y, al igual que Marc, también

British ahora tiene vuelos a Aruba y Guyana
British Airways

El domingo 26 de marzo también vio el primer vuelo directo de British Airways a Puerto España, Trinidad, que operará tres veces por semana desde Londres Gatwick. El vuelo era anteriormente a través de Santa Lucía.